Ya está con nosotros la segunda beta (Developer Preview 2) de Android N, una versión que podríamos considerar de pre-alpha y altamente inestable. Puedes descargar la imagen de fábrica en nuestro artículo dedicado haciendo clic aquí. Y bueno, a lo largo de este extenso post podrás encontrar cada una de las nuevas funciones y cambios que traerá la nueva gran versión de Android; no nos equivocamos si decimos que Android N probablemente será la versión mayor con más cambios en toda su historia.

Algunas de las capturas de pantalla debajo no son finales, y si los colores se ven demasiado planos o con un acabado muy tosco es porque Android N todavía se halla en fases tempranas de desarrollo y faltan pulir algunos detalles estéticos en sus nuevas características, algo que se hace siempre al final; es posible también que haya muchos cambios de última hora.

Force Touch [Confirmado]

[youtube src="1M2ev31sX8s" /]

[Abril 24, 2016] Aunque se rumoraba hace meses la verdad no nos lo esperábamos. Aunque Android N Developer Preview 2 no usa directamente esta característica, el Force Touch/3D Touch se encuentra implementado como API en su base de código para que desarrolladores y fabricantes lo usen de forma nativa. Arriba puedes ver una demo de cómo funciona esta característica. Lo bueno del asunto es que funciona también en pantallas no sensibles a la.

Por si alguien se lo pregunta, esto no se trata de copiar características ajenas; como en todo sistema operativo de código abierto, toda nueva tecnología y característica  debe ser soportado por temas de compatibilidad. Pasa con Linux, pasa con OpenBSD y pasa con Android, así que relax.

Botón de "Cerrar todo" en multitarea [Confirmado]

[youtube src="37loVEdYX_s" /]

[Abril 24, 2016] El por qué Google ha demorado años en poner esta característica es un total misterio —hechos como estos hacen que te cuestiones si realmente hay mentes brillantes trabajando ahí—, pero bueno, mejor tarde que nunca. La segunda beta de Android N ha traído consigo una nueva característica en el panel de multitarea: el botón "Cerrar todo", que como su nombre indica, cierra todas las aplicaciones que se encuentren abiertas. Este botón, contra toda lógica, se halla al principio de todas las aplicaciones recientes.

Botón de "Cerrar todo" en multitarea [Confirmado]


[Abril 24, 2016] En cuestión de gustos no hay nada escrito. La recientemente lanzada DP2 de Android N trajo consigo un nuevo diseño para las carpetas del launcher, ahora con un aspecto redondo, si se pudiera definir en una frase sería: la simplicidad llevada a extremos insospechados. Su nuevo diseño redondo también le otorga una mejor visibilidad al contenido.

Multiventana y apps flotantes [Confirmado]

[youtube src="b_NtRcxTuuI"][/youtube]

[Marzo 09, 2016] Aunque Android tiene plenas capacidades para la multitarea, nunca ha sido aprovechada realmente por Google, hasta ahora... Android N incluye la función de multi-ventana o pantalla partida con algunos extras como la posibilidad de poder arrastrar y soltar elementos entre dos aplicaciones que se encuentren abiertas de forma paralela. Para ser una versión beta, el modo multi-ventana a pesar de no ser perfecto funciona muy bien, así que seguramente veamos algo muy mejorado en la versión final de Android N.

Lo mejor de esta nueva característica es que va a estar disponibles tanto para teléfonos como para tabletas de todos los tamaños. ¿Grandioso o no? — si ocupas Cyanogen, es tan seguro como huevos es huevos que esta característica estará presente en todas las ROMs cocinadas que deriven completa o parcialmente de él.

Alt + Tab / Multitarea rediseñada [Confirmado]

[youtube src="DgDAGV2ryGg"][/youtube]

[Marzo 09, 2016] No es que vayamos a enchufar un teclado y hacer Alt + Tab, pero Android N incluye algo muy parecido a ello y muy útil que es el poder pasar una a una cada aplicación de forma rápida sin abrir la multitarea, casi como lo que hacemos en un sistema operativo de escritorio. Y ya que hablamos de la pantalla de aplicaciones recientes, esta también ha sido ligeramente rediseñada y las tarjetas tienen un aspecto alargado, es más cómodo en teléfonos, pero en lo que es tablets, todavía está por ver cómo ha sido su implementación.

Panel de notificaciones [Confirmado]

[youtube src="LpPKz3uRZyc"][/youtube]

[Marzo 09, 2016] Google ha rediseñado por completo el panel de notificaciones y ajustes rápidos, además de ofrecer más información en las tarjetas de notificaciones, el panel de ajustes incluye una característica que ya habíamos visto en Cyanogen como son la capacidad de poder añadir o quitar ajustes rápidos e incluso tener mas páginas en el panel.

Ajustador de DPI  [Confirmado]


[Marzo 10, 2016] Si eres de rootear dispositivos y toquetear con ROMs seguramente has metido mano a los ajustes de DPI, es decir, la densidad de pantalla que es la que le indica a Android para qué tamaño o tipo de dispositivo debe ajustar y dibujar los elementos en pantalla. Cuanto mayor sea el DPI, más grandes serán los elementos en pantalla para ajustarse al tamaño de un teléfono, y cuanto menor sea, el efecto es inverso, todo se hace más pequeño para adaptarse a una tablet o una pantalla grande.

La buena noticia, Android N monta un panel de ajustes de DPI nativo en las opciones de desarrollo, sin duda una gran noticia por cómo vemos en esto un gran salto evolutivo para Android y más opciones de personalización para el usuario.

Calibrador de color  [Confirmado]


[Marzo 10, 2016] Esta opción hasta ahora sólo la teníamos en los ajustes del kernel, pero Google ha decidido ir más allá y ponerla en la misma configuración de Android N. Con esta herramienta vamos a poder ajustar el color de la pantalla de nuestro teléfono o tablet, reducir un tono para leer de noche o simplemente calibrar nuestra pantalla si no estamos completamente contentos con su tonalidad.

Ajustes de sistema rediseñado [Confirmado]


[Marzo 09, 2016] Estas imágenes fueron filtradas por un ingeniero de Verizon que responde al apodo de Geek Vundotra, insider de Android que ha estado filtrándonos información desde los tiempos de Honeycomb. Las capturas de pantalla debajo corresponden a los ajustes de sistema o configuración, apartado que será nuevamente completamente rediseñado, cada sección de ajustes brindará mucha más información que antes y además se confirma el menú lateral del que hablábamos hace unos días.

Tema oscuro  [Confirmado]


Estas dos capturas de pantalla que acabas de ver fueron colgadas en la página oficial del Android Open Source Project. En estas imágenes se puede apreciar un botón en la esquina superior izquierda que serviría para abrir un menú lateral. ¿Ha decidido Google hacer mejoras en el área de configuración o algo? Quién sabe. Otra cosa que estas imágenes nos revelan es el tema oscuro, que se especula reaparecerá en Android N.

Abandono de Java propietario [Confirmado]

Esta es una característica que ha sido definitivamente confirmada: Android N abandonara las APIs de Java propietarias de Oracle para usar OpenJDK, un Java libre y de código abierto desarrollado por la comunidad. Si quieres saber más sobre este tema, haz clic aquí.

Fusión de Android con Chrome OS [Por confirmar]


Piensen lo que quieran, para nosotros Chrome OS es una plataforma sin futuro y ridículamente innecesaria. El año pasado el mismo Wall Street Journal confirmaba tácitamente que Android y Chrome OS se iban a fusionar para formar un único sistema operativo. ¿Hará caso Google a lo que todo el mundo lleva años pidiendo y diciendo? No mientras el chompita Pichai tenga las riendas de la empresa, ya que con él el navegador Chrome parece tener más prioridad que el sistema operativo Android.

Soporte nativo para Stylus [Por confirmar]

Hace unos meses que circulaban dichos rumores, y todo parece indicar que es del todo cierto. Un documento filtrado de Samsung apuntaba a que la firma coreana cesaría el desarrollo de algunas funciones Stylus para sus terminales Galaxy debido a que estas pasarían a estar presentes de forma nativa en Android N — esto sí podría ser algo grande.

Adiós cajón de aplicaciones [Desmentido]


Una de las peores sospechas vienen por el lado de una de las funciones más características de Android desde su nacimiento: el escritorio y el cajón de aplicaciones. Según varios reportes, Google habría decidido quitarlo para adoptar una interfaz más simple y parecida a la del iPhone. Hay indicios: el LG G5 no trae cajón de aplicaciones y tanto el Galaxy S7 como los nuevos Xperia X traen la opción de quitarlo. ¿Algo más? Un vídeo de Google parece confirmar el hecho.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.