En el año 1993, la industria del videojuego cambió para siempre: la gente de Id Software, encabezada por John Carmack y John Romero, habían ya sacudido el mundillo con el lanzamiento de Wolfenstein 3D, el cual fue ampliamente aclamado por los avances tecnológicos que supuso. Una vez lanzado Wolf3D, los chicos de Id ya estaban planeando su próximo juego... Uno que lo cambiaría todo.

Para finales de 1993, DOOM nació de las cenizas del mismísimo averno, revolucionando y catapultando el género de disparos en primera persona a lo que es ahora. Ningún juego hasta entonces se le asomaba remotamente; DOOM no sólo fue una maravilla técnica en su tiempo, fue también muy controvertido por sus altos niveles de violencia gráfica e imágenes satánicas. Y ahora está disponible en Android.

Argumento

El argumento de DOOM es bastante simple, eso sin embargo no evitó que en su momento fuera el blanco de los sectores religiosos y conservadores debido en parte a la naturaleza oscura de su trama (a pesar de que nuestro protagonista tiene un alto sentido moral y ético, 'un buen tipo')... Resulta que somos un marine enviado como castigo a Marte por golpear a un oficial superior. El tipo había ordenado a tus soldados disparar contra civiles, así que la paliza que le diste estuvo más que merecida.

Como las cosas malas no vienen solas, resulta que en una de las lunas de Marte (Phobos) la Unión Aerospace Corporation trabajaba conjuntamente con el gobierno desarrollando tecnologías de teletransportación. Las primeras pruebas teletransportando personas y objetos hacia la luna Deimos fueron bastante exitosas. Pero tarde o temprano las cosas tenían que empezar a salir mal...

Los sujetos de pruebas que entraban al teletransportador de Phobos hacia Deimos, empezaron a salir muertos o con gravísimos casos de esquizofrenia, algunos aseguraban haber visto el infierno. La UAC manipulaba cuidadosamente la información, así que más allá de los laboratorios todos pensaban que en meros retrasos. El día menos pensado, las fuerzas del infierno invaden las instalaciones en Deimos, asesinando a todas las tropas y personal científico. Disparos, gritos y crujidos de huesos llegaban desde las transmisiones. Tus tropas fueron masacradas y Deimos simplemente se desvaneció en el espacio.

Como único sobreviviente en Marte y sus dos lunas, decides detener la invasión demoníaca con el mejor remedio que existe en estos casos: jarabe de plomo. Y así te adentras en Phobos, los escuchas merodeando, vienen por tí, ya no hay vuelta atrás. Para detener la invasión deberás abrirte paso por la corrompida luna Deimos y el corazón del mismísimo Infierno. Posteriormente, en DOOM II deberás salvar a la Tierra de la misma invasión infernal que consumió a Marte.

Retroanálisis



La aplicación

Si disfrutaste de DOOM en tu PC, ahora lo puedes jugar en tu teléfono o tableta con Android gracias al genial puerto DOOM Touch, que incluye soporte para GZDoom y cientos de miles de mapas y mods que existen para esta franquicia, puedes descargar el APK en los enlaces debajo:

Descargar APK (v4.1) | Zippyshare | Mediafire | Google Drive
Descargar APK (v3.2) | Zippyshare | Mediafire | Google Drive

(*) El APK no incluye los juegos, para jugar DOOM Touch debes instalar los juegos por separado debajo.
(**) El código fuente de DOOM Engine fue liberado bajo licencia GNU GPL en 1997.

Los juegos

El APK sólo incluye el port necesario para funcionar, pero para jugar DOOM y todas sus secuelas necesitarás los IWADs, que son los archivos de datos de los juegos, los cuales puedes descargar en los enlaces debajo, luego los descomprimes con ZArchiver en la sdcard de tu Android en la ruta /Beloko/Doom/Full:

IWADs | Ultimate DOOM | DOOM II | Final DOOM
DOOM Classic Complete | Cómpralo ahora en Steam
DOOM Anthology | Descárgalo ahora

DOOM Anthology

DOOM Anthology (v1.8 / v1.8c) es la definitiva edición de colección, una especie de DOOM BFG Edition con esteroides que incluye misiones perdidas, nuevas campañas oficiales, y cantidades literalmente diabólicas de mods, juegos (DoomRL, Commander Keen, Quake Anthology, etcétera), bonus y material extra.

Es para PC (Windows/Linux), pero también es oficialmente compatible con Android, cuyo instalador se encuentra dentro de la carpeta de instalación una vez cargado a tu ordenador.


Gameplay

Publicar un comentario

  1. Hola siempre me a encantando domo y ahora en mi android es impresionante. Sería bueno saber si tendrán más mapas y misiones par seguir disfrutando de domo y ahora con brutal domo también sería bueno q subieran más mapas a este gran juego. Me gustaría saber si hay mapas aquí mi correo eldipuromax@outlook.com. Gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos. Aquí tienes toda una colección de mapas para 'The Ultimate DOOM' y 'DOOM II': http://www.arcades3d.net/mapas.php -- Actualmente me encuentro trabajando en la versión 1.666 de DOOM Anthology (ando en busca de buenos nombres para el pack), un viejo pack que publiqué en Internet en 2013-2014 (se trata de una edición no-oficial de DOOM mejorada y remasterizada integrada con una versión propia de Brütal DOOM más seria y moderada).

      Publicaré una versión empaquetada para Android al mismo tiempo que el lanzamiento para Windows (y si es posible, para Linux) en cuanto termine de pulir bugs y darle los últimos retoques al conjunto.

      Si hay alguien con experiencia en armado de APKs (file-placing only), que me avise, por favor.

      Borrar
  2. No puedo descargar la música
    Alguien me podría ayudar

    ResponderBorrar
  3. Como se llama el archivo instalador Android y en que subcarpeta está el archivo:?

    ResponderBorrar
  4. Se han actualizado los links de descarga con la última versión de DOOM Anthology: la 1.8c.

    ResponderBorrar
  5. Saludos.
    Los enlaces de los IWAD "Ultimate Doom" y "Doom II" están caídos.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por el aviso. Volveré a subir los archivos IWAD en breve.

    ResponderBorrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.