Si hay algo que odiamos de Google es su particular costumbre de hacer todo de última hora. La gama Nexus siempre ha sido un manojo de problemas debido a esto: ser muchas veces productos rusheados... Ambas ediciones del Nexus 7 (el 2012 con su memoria Flash degradándose irreversiblemente a la velocidad de la luz y el 2013 con sus insufribles problemas en el táctil), las problemáticas tablets Nexus 9 y Google Pixel C, el Nexus 6 (un Moto X alargado), vaya. Sobre los problemas de los Nexus podríamos hablar largo y tendido.


El portal Android Police no sólo ha descubierto, sino numerosas fuentes respaldan que para el Nexus Sailfish (que está siendo fabricado por HTC), Google lo que ha hecho es simplemente reciclar el diseño del HTC One A9, y el resultado es como mínimo incongruente: el Nexus Sailfish no tiene el lector de huella digital en la parte delantera como sí lo tenía el HTC One A9, por lo que ha quedado un enorme espacio vacío al pie del dispositivo. Al ser el Nexus Marlin sólo una versión más grande del Sailfish, tendríamos el mismo resultado.

¡Madre mía, ese borde inferior! / Elaborado por un usuario de Android Police.
Y tiene sentido. Si bien el Nexus Sailfish es una bestia completamente diferente por dentro, por fuera el teléfono tiene exactamente el mismo tamaño que el HTC One A9, y al menos su parte delantera es idéntica a éste. Eso sí, la parte trasera del Nexus Sailfish es bien diferente en acabado, aunque ajustándose a las dimensiones.

Dejando de lado el asunto de su diseño 'reciclado', el Nexus Sailfish no sólo será uno de los teléfonos más poderosos que saldrán este año, sino también uno de los más pequeños y acomodables en mucho tiempo. Si esperabas un Nexus pequeño, este definitivamente es el indicado. ¿Qué opinas?

[vía Android Police]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.