LibreOffice es la suite de ofimática pre-instalada por defecto en algunas de las distros más populares, Ubuntu entre ellas. Canonical, de hecho, fue de los primeros en apoyar el proyecto al incluirlo desde sus primeras builds a inicios de 2011. Hoy, Canonical ha decidido que tendrá más participación en el proyecto, y ha anunciado junto a The Document Foundation su entrada al consejo asesor (Advisory Board) del proyecto LibreOffice (conformado por Novell, Red Hat, Google y otros).

Desde que la firma sudafricana anunciara la disponibilidad de los paquetes Snaps como formato universal en Ubuntu y otras distribuciones de GNU/Linux (las que decidieran implementarlas, claro), son cada vez más los desarrolladores que deciden ofrecer sus aplicaciones en formato Snap, y uno de los primeros en apoyar la propuesta fue precisamente The Document Foundation, responsables del desarrollo LibreOffice.

En palabras del Will Cooke, gerente de ingeniería de Canonical (cual relaciones públicas de Microsoft anunciando a sus nuevos títeres, salvo que The Document Foundation no es títere de nadie, hasta dónde se sabe):

Estamos extremadamente complacidos de ser miembros del consejo asesor del proyecto LibreOffice y de tener la oportunidad de ofrecer nuestra guia y ayuda para mejorar LibreOffice para usuarios de todo el mundo. [...] En Canonical creemos en el poder del software open-source.

Como primer acontecimiento luego de esta alianza, LibreOffice 5.2, próxima versión de la suite, estará disponible en formato Snap, que no sólo será compatible con Ubuntu, sino con cualquier sistema operativo o distro que soporte dichos binarios. Así mismo, y de acuerdo con The Document Foundation, el mantenimiento de LibreOffice será más rápido y simple que nunca. Algo que es completamente cierto, sin duda.

[vía Softpedia]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.