Con la llegada de Ubuntu 16.04 LTS hicieron su debut los nuevos paquetes Snap (.snap) un formato de binarios creado por Canonical que permite instalar aplicaciones de forma más fácil, segura, rápida y por supuesto sin el molesto problema de las dependencias rotas, ya que un .snap aísla a la aplicación y la instala con sus propias dependencias. El objetivo es reemplazar a la larga a los paquetes .deb, al ser los Snaps más amigables tanto para el usuario como para los desarrolladores.

Canonical acaba de informar hace unas horas que, desde hace algún tiempo, han estado trabajando con los desarrolladores de las más importantes distros para hacer que los paquetes Snap sean el formato binario universal para GNU/Linux.

Según reportes recibidos por el portal Softpedia, el formato Snap ya está funcionando de forma nativa tanto en variantes de Ubuntu (Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu GNOME, Ubuntu Kylin) como en otras distros igualmente populares como Fedora, Arch Linux, Debian y OpenWrt. Así mismo, hay un buen número de distribuciones que ya están trabajando por implementar los Snaps en sus sistemas, algunas de estas son: Linux Mint, Red Hat Enterprise Linux, CentOS, OpenSUSE y Elementary OS.

Como ya mencionábamos en nuestro artículo dedicado, los paquetes .snap no entrarán a reemplazar inmediatamente a los paquetes .deb, sino que la transición se hará de a pocos y con la ayuda y entusiasmo de los desarrolladores. Los Snaps no sólo son una forma más fácil de instalar o empaquetar software, sino que también traerán más uniformidad: un sólo paquete .snap será compatible con todas las distro de Linux por igual, y los desarrolladores no tendrán quebraderos de cabeza compilando un paquete por cada distro.

[youtube src="5Pj1fpE0Zl8" /]
[vía Softpedia]

Publicar un comentario

  1. Si logran que sea igual de facil de instalar como los .exe, linux va aumentar su demanda de forma enorme

    ResponderBorrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.