Cuando el entorno Unity hizo su debut en Ubuntu 11.04, no era precisamente el mejor escritorio ni el más rapido; era lento, estaba plagado de bugs, una experiencia indigna de usar, vaya. No obstante con el tiempo ha ido mejorando mucho, Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin) nos mostró lo que realmente era Unity (5.0): estable, rápido y muy productivo. Versiones posteriores no han hecho más que pulirlo al punto de que con la reciente versión 16.04, Unity 7 se ha convertido en uno de los mejores escritorios para Linux.

Pero las cosas deben seguir su curso. Aunque ha sufrido numerosos retrasos, esta vez la cosa va en serio: Unity 8 será inevitablemente el escritorio por defecto en el próximo Ubuntu 16.10 (Jakkety Jak). Por si todavía habían dudas, Mark Shuttleworth lo confirmó durante una sesión de preguntas y respuestas del Ubuntu Online Summit 2016 desarrollado hace un par de días.

En Ubuntu 16.10, los usuarios serán capaces de elegir si quieren arrancar con Unity 8 directamente desde la pantalla de login, sin necesidad de tener que hacer malabares en la terminal o tener que buscar tutoriales.

Unity 8 no reemplazará a Unity 7 sin consentimiento

La prioridad de Canonical para con Unity 8 es aparentemente absoluta. De acuerdo con Mark Shuttleworth, actualmente hay un equipo 18 personas trabajando arduamente para asegurarse de que Unity 8 corra fluido y sin problemas. Shuttleworth aprovechó la oportunidad para asegurar de que no se cometerán los mismos errores que se cometieron con Unity 7.

Las buenas noticias no quedan ahí, porque según nos adelanta Mark Shuttleworth, Ubuntu 16.10 no forzará a los usuarios a usar Unity 8 por defecto ni tampoco reemplazará inmediatamente a Unity 7. Lo que primero quieren hacer es ganarse a los usuarios y que sean estos quienes decidan adoptarlo, y cuando sean mayoría, sólo entonces Canonical reemplazará Unity 7 completamente y pondrá Unity 8 con Mir en su lugar. Una decisión muy inteligente, sí señor.

Vía: Softpedia

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.