Con la llegada de la primera beta (o Developer Preview) de Android N llegó también una novedosa característica para quienes tenemos un Nexus: el Android Beta Program, un tipo de suscripción a las últimas versiones de desarrollo de nuestro sistema operativo favorito. Su único gran inconveniente es que lógicamente es exclusivo únicamente para los Nexus, y quienes tengan un terminal de Samsung o LG no tienen más que la esperanza de esperar a que el fabricante de turno se digne a liberar una actualización que podría demorar meses en salir. ¡Pero adivinen qué! Esto estaría a punto de cambiar.

© Phandroid
Alguien en los foros de Reddit decidió echar un vistazo al código fuente de la página oficial del Android Beta Program y se dio con la sorpresa de que Google ha hecho arreglos con una cantidad no especificada de fabricantes para que quienes usen sus teléfonos puedan también suscribirse para instalar la beta de Android N (¡y hasta quizá también futuras versiones preliminares de Android!).
Según parece Google asumiría el desarrollo de Android N para estos dispositivos, con el fabricante dando únicamente su aprobación, lo que significa que muy pronto podríamos tener en el saco a nada menos que LG, Samsung y muy probablemente también a los buenos de HTC.

Estaremos a la espera de más información o de un probable anuncio oficial por parte de Google. Será interesante ver hasta donde llega esto. ¿Será un paso más para erradicar la fragmentación? Sea cual sea el resultado de esto, hablamos de algo sin precedentes. ¿Qué opinas?

Vía: Phandroid

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.