Durante casi toda la semana pasada el LG G5 ha sido el protagonista, no sólo por su diseño modular, sino también por su acabado metálico... ¿Metálico dije? Si, aunque ustedes no lo crean. Resulta que ciertos reviewers de los que se dedican a torturar dispositivos nada más apenas salen descubrieron que el LG G5 al parecer tenía más plástico que metal en sus materiales, llegando a la conclusión de que el G5 si tenia un chasis de metal, pero por encima tenía una especie de recubrimiento plástico, falso.

Las quejas no se hicieron esperar por parte de quienes consideraron —y con mucha razón— que LG les había estafado al asegurar que el G5 era puro metal. Sin embargo, la historia no es así, la misma LG ha salido a desmentir los rumores del plástico y de una forma muy convincente:

Contrario a ciertos reportea erróneos en Internet de que el cuerpo del LG G5 está compuesto por plástico, [nos complace] asegurar inequívocamente que el chasis unibody del G5 está compuesto de una aleación especial de aluminio llamada LM201 (patentada en febrero). El LM201 fue desarrollado por LG en asociación con el Instituto Coreano de Tecnología Industrial para ser usado en aeronáutica, autos deportivos de alta gama y electrónica de consumo donde la durabilidad, rigidez y ligereza son necesarios. 
Como un metal fundido a presión, se determinó que el LM201 era el material más apropiado para acomodarse a las curvas del LG G5. Luego de que se hace el fundido a presión, se aplican las antenas en forma de delgadas láminas aislantes directamente sobre chasis de aluminio seguidas de un revestimiento de sellador que provee un aislamiento adicional, mejorando su superficie para el proceso de "microdizing", en el cual se usa un pigmento que contiene diminutas partículas de metal, este pigmento es aplicado directamente sobre el sellador dando como resultado un acabado suave y duradero.

En buen cristiano esto significa que el LG G5 si está hecho de metal, de hecho una 'avanzada aleación de aluminio', el punto es que LG usó sellador y una pintura con partículas de metal para mejorar el acabado y esconder las antenas, una buena decisión. Lo que ocurre es que al raspar la pintura, al salirse da la impresión de que es plástico cuando en realidad es una especie de esmalte. De todos modos no hay por qué alarmarse, porque hasta hacerlo intencionalmente es bastante difícil. El G5 si es de metal, pero un metal poco común.

[youtube src="0GQ43cF5TuU" /]

Vía: Phandroid

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.