Vanced es una popular aplicación derivada de YouTube —es, de hecho, la aplicación oficial de YouTube modificada para ofrecer características extra y reproducción de videos sin anuncios ni publicidad y en segundo plano, etcétera; un YouTube Premium gratuito, vamos—, la cual ha estado activa desde hace algunos años y en constante mejora y desarrollo. Si bien hay varias aplicaciones similares, Vanced es, sin lugar a dudas, la mejor entre ellas.

Vanced era excelente; y algo tan bonito, siendo básicamente una versión crackeada de YouTube Premium, simplemente no podía durar para siempre. Según lo anunciado por sus desarrolladores a través de su cuenta de Twitter, Vanced ha sido descontinuado, y los links de descarga serán dados de baja en los próximos días.

Tal y como aseguran desde la cuenta oficial de la aplicación en Twitter:

¿Qué les llevó a cerrar YouTube Vanced?

Si bien, los desarrolladores de Vanced no han dado mayores explicaciones a través de su hilo en Twitter, horas después de anunciado el cierre de la aplicación se difundieron la razón por la cual se tomó ésta decisión tan sorpresiva: fue por razones legales. De acuerdo al portal The Verge, los desarrolladores recibieron una carta de cese y desista por parte de Google, exigiéndoles retirar toda referencia a YouTube, cambiar el logotipo de la app y borrar toda cosa que le vincule con productos y servicios relacionados a YouTube.

Esta no es la primera vez que Google emprende acciones legales contra otras aplicaciones. El pasado mes de Agosto 2021, Google forzó la eliminación de Groovy, un bot de música para Discord que permitía reproducir música de YouTube. Unas semanas después, Google volvía a la carga emprendiendo acciones contra Rythm, otro bot de música, que antes de ser dado de baja, ya había sido instalado en nada menos que 20 millones de servidores de Discord.

La pregunta ahora mismo es, ¿quienes aún tenemos instalado Vanced podremos seguir utilizándolo? La respuesta corta es: de momento, SÍ. A menos que Google realice cambios radicales en la estructura de su aplicación de YouTube —cosa muy difícil de suceder—, Vanced seguirá funcionando sin actualizaciones por lo menos uno o dos años más antes de volverse obsoleto o inutilizable. Eso sí, ya no será posible descargarlo desde su página oficial, así que tendremos que descargarlo por medios.

Estén atentos, que pronto publicaremos links de descarga en ésta página del último APK operativo.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.