Hay algo que todos sabemos muy bien: a Google le importa un comino hacer de Android una plataforma más productiva, debieron hacerlo hace varios años, cuando las PC's AIO (todo en uno) y las Netbooks con Android inundaban el mercado, pero es que sencillamente no les dio la gana. ¿Conformismo o falta de visión? No sabemos. Pero lo que sí sabemos es que con todo el mundo interesado ahora en Windows 10, que Android vuelva a despegar en tablets va a ser muy difícil... ¡O quizá todo lo contrario!

Jide, la compañía que desarrolla Remix OS (el primer intento real de convertir Android en un sistema operativo de escritorio) acaba de firmar una alianza con Qualcomm para producir portátiles y tablets con procesador Snapdragon 810 y Remix OS. Con esta movida, el gigante Qualcomm tiene la intención de competir con la gama Surface de Microsoft y frenar el avance de las tablets chinas con Windows 10 y procesadores Intel.

Remix OS: todo lo que Chrome OS debió haber sido


Dispositivos más baratos

Fruto de este acuerdo, Jide y Qualcomm proveerán a los fabricantes de las herramientas necesarias para que estos sólo se centren en fabricar el dispositivo y ofrecerlo lo más asequiblemente posible. Se ve bastante prometedor, vaya. ¿Alguien dijo que este era el año de Linux en el escritorio? Puede que realmente sea así.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.