Según dicen, con el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, las cosas están cambiando dentro de la compañía de Redmond, en cierto modo sí, pero en cierto modo no han cambiado casi nada y sus conocidas prácticas —robar descaradamente ideas— tampoco han cambiado mucho que digamos. En cierto modo siguen siendo los de antes, y con su última presentación, con Windows 10 han dado un golpe tremendo sobre la mesa, un golpe directo contra Google e indirectamente contra Canonical. Ambos se han dormido en los laureles y puede costarles caro haberlo hecho. Y no se trata del tema de las aplicaciones porque al fin y al cabo será interesante ver cómo mejora el ecosistema de aplicaciones de Windows 10, pero hay otros aspectos que podrían ser decisivos en cuanto a la adopción de Windows Phone, que podría traerle problemas a Google y Apple.

Android y Chrome OS, ¿a llegado el momento de converger en uno sólo?

Si hay algo que los usuarios han estado pidiendo por mucho tiempo es que Chrome OS y Android se conviertan en un sólo y único sistema operativo, Chrome OS tiene bastante potencial por su integración con la nube. Sin embargo, durante este tiempo a Google ha hecho caso omiso a lo que dicta la lógica y le ha importado un bledo fusionar ambos sistemas, si bien recientemente ha incluido una capa de compatibilidad para aplicaciones Android, es resultado es tan chapucero que se hecha en falta más trabajo, ¿aún peor? Google no planea fusionar ambos sistemas. Con la presentación de Windows 10, más les vale cambiar de opinión.

Si robar ideas es lo tuyo, no cambies

Con la más reciente presentación de Windows 10, Microsoft introdujo muchas "nuevas" características en Windows 10; muchas ya las conocíamos desde hace bastante tiempo, porque casi todas han estado en Linux desde hace varios años. Pero si hay algo que llama la atención es Continuum, con el que se podrá conectar un teléfono con Windows 10 a la PC y tener en la pantalla su versión en escritorio; que se han inspirado descaradamente en los conceptos de convergencia de Canonical con Ubuntu Phone, que viene de años atrás.
¿Que Canonical debió haber patentado sus planes de convergencia? En efecto, debieron, pero el problema es que también el proyecto Ubuntu se ha retrasado más de lo debido y Microsoft ha aprovechado cuál bicho rastrero de esta oportunidad copiándose del concepto de convergencia de la firma sudafricana. Así mismo de las webapps que fueron introducidas en Ubuntu desde no-sé-cuál versión.

WebApps en Ubuntu 13.04 con Unity
Múltiples escritorios en Ubuntu 12.10
El "task spread" de Microsoft en Ubuntu 11.10
Ponemos imágenes de Ubuntu, pero lo cierto es que éstas son características que han estado presentes en Linux desde hace más de una década. Pondríamos más pero la galería sería casi interminable.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.