Y esta vez sin hacer casi nada de ruido, Samsung ha presentado en Rusia su nueva familia de tabletas de gama media, y tal como se lo planteó, con acabados premium. Se trata del Galaxy Tab A y el Galaxy Tab A Plus, el primero de 8 pulgadas y el segundo de 9,7 pulgadas. ¿Qué ofrecen ambas tabletas? Sigan leyendo, paisanos.


Los cambios más significativos vienen dados por el acabado metálico y la relación de aspecto de la pantalla, que ahora es 4:3, haciéndola más cómoda para la navegación. En cuanto a sus especificaciones, nos ha dejado algo cojudos, ambas tablets, la de 8" y la de 9,7" tienen una resolución de 1024x768, vamos, para la de 8 pulgadas puede ser casi aceptable, pero para la más grande, es decir, la de 9,7 pulgadas se queda cortísima, es para reírse.

En cuanto al procesador, aún no sabemos exactamente cuál es, pero se sabe que es un Cortex A53 a 1,2 GHz, podría ser tal vez un Snapdragon 410. El Galaxy Tab A (8") tendría 1,5 GB de RAM, mientras que el Galaxy Tab A Plus (9,7") montaría 2 GB de RAM. En el apartado de la cámara ambas son iguales, una frontal de 2 MP y posterior de 5 MP. En cuanto al software no sabemos a ciencia cierta qué versión de Android nos traen, pero anuncian que han hecho un gran trabajo optimizando TouchWiz, a ver cómo se comporta luego. Ojalá incluya Android 5.0 Lollipop, por que si no, ni lo miro.


Ahora bien, el modelo pequeño incluye una batería de 4200 mAh, mientras que el de 9,7 pulgadas monta una batería de 6000 mAh, con esas ridículas especificaciones puede que dure bastante, sin duda. Ahora, el precio de salida es a partir de $300 dólares aproximadamente u S/. 930 soles para el Galaxy Tab A (8") y bueno, del de 9,7" aún no lo tenemos claro, pero parece que estaría alrededor de $400 dólares, lo que sería más de S/. 1200.


En serio, está muy bien que su chasis ahora sea de metal y todo eso, pero nada justifica el precio por esas especificaciones, no anda muy corta de batería y la memoria viene ajustada, pero la pantalla es para morirse de risa. Nada les impedía poner un panel HD siquiera, en fin, no lo duden amigos, ahorren un poco y compren una NVIDIA Shield o un Nexus 9, o por mucho menos pillen un Nexus 7 2013; no le den el gusto a Samsung.

Fuente: GSM Arena

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.