Es uno de los sistemas operativos más distribuidos del mundo, ya que la mayoría de los teléfonos que existen hoy en el mundo lo usan. Cuestionado por muchos, amado por otros, el sistema Android es uno de los que más aplicaciones inspiró en el mundo, muchas de ellas muy útiles para el mundo moderno.

Es que el éxito de las aplicaciones en el mercado depende estrechamente de su capacidad de resolver los problemas de los usuarios. La mayoría de los programadores se toman muy en serio su trabajo y lograron crear programas muy interesantes, capaces de resolvernos la vida en más de un sentido, desde una mejor organización de nuestra agenda laboral, hasta sortear el tráfico de una manera más sencilla y útil.

Veamos las aplicaciones más útiles que podemos encontrar para Android:

Waze

Uno de los programas que desbancó a la mayoría de la competencia en términos de navegación por ciudades. Se nutre de la información de la mayoría de los usuarios que utilizan la herramienta para mostrar velocidades promedio, zonas problemáticas, obstrucciones de los caminos y hasta baches.

Está vinculado con la herramienta de música Spotify para permitir que los conductores puedan cambiar de música de forma segura mientras manejan. Permite interactuar y marcar problemas en el mapa, siempre y cuando sea un copiloto el que lo opere.


PedidosYa

Una aplicación muy bien diseñada, pensada para focalizar las búsquedas de acuerdo a la ubicación del usuario. Incluye miles de restaurantes, además de la posibilidad a los usuarios de dejar sus impresiones sobre el restaurante al que se pide en términos de calidad de la comida y tiempo de entrega. Ya sea que estemos en casa o en el trabajo, permite pedir comida tanto desde la aplicación como desde el sitio.


Moovit

Pensada para aquellos que usan el transporte público frecuentemente. Ayuda a conocer los tiempos estimados del vehículo que estamos esperando, así como los recorridos. Permite planear una ruta y conocer la forma más eficiente de llegar.


AccuWeather

Una de las más precisas en términos de clima y pronóstico. Emite recordatorios sobre lluvias y eventos extremos durante las horas de partida al trabajo y también a la vuelta. Funciona muy bien a nivel mundial.


Wunderlist

Una excelente lista de chequeo que permite programar tareas para diferentes miembros, como puede ser un grupo familiar. Permite asignar tareas específicas con tiempos límites y programa recordatorios para los “más distraídos”. Ideales para organizar un emprendimiento o para recordar a los chicos sobre sus tareas.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.