Hace tiempo que no oíamos casi nada sobre Xiaomi; vaya, incluso se nos había olvidado que existían, pero nada más lejos de realidad. La firma china estaba ahí, en las sombras, esperando el momento de contraatacar y sacar algo que nos volviera a sorprender, como si no es siempre el precio, esta vez apuestan por el diseño.

Hace unas horas sabíamos por medio de los principales portales de tecnología que Xiaomi había presentado algunos diseños conceptuales sobre un futuro smartphone sin bordes, un concepto que el fabricante japonés Sharp ya había explorado años atrás con un prototipo de smartphone sin biseles. Pero NO. Lo que Xiaomi presentó hace unas horas no es un burdo diseño conceptual, es REAL, y la gente del portal CNET estuvo presente durante el evento de Xiaomi presentado en Beijing para enseñárnoslo. Te presento pues, al Xiaomi Mi Mix.

Antes de empezar, este phablet saldrá en venta este 4 de noviembre en China. Y casi seguro que estará disponible por Internet y otros distribuidores autorizados en línea.

Diseño

El Xiaomi Mi Mix parece sacado del sueño hecho realidad de todo diseñador conceptual de hardware. Una aventura arriesgada la de Xiaomi, pero que sin duda podría salirles del todo bien. Este Xiaomi Mi Mix fue creado con ayuda del diseñador francés Philippe Starck y es sin lugar a dudas hermoso; no encuentro otra forma de calificarlo, la verdad. Además, este phablet está construido casi completamente en cerámica.

Todos los teléfonos sin bordes que conocemos en el mercado de masas (por ejemplo el Galaxy S7 Edge) dejan espacio en al parte superior para albergar la cámara y el sensor de proximidad y la parte inferior para los botones capacitivos o físicos. En el caso del Xiaomi Mi Mix, la cámara frontal se encuentra en la esquina inferior derecha de 'la pantalla', y se ha optado por incluir botones de software para ahorrar espacio. La idea no es mala, con la cámara ubicada abajo, sólo haría falta voltear el teléfono al momento de tomarte un selfie.

Otra de las innovaciones tecnológicas de que hace gala el Xiaomi Mi Mix es que no tiene sensor de proximidad (el que apaga la pantalla cuando la acercas a tu mejilla para hablar en una llamada), sino que ha sido reemplazado por un sensor de ultrasonido. Así mismo, tampoco se tiene altavoz de celular en la parte delantera, así que para llevar el sonido a tu oreja, el Xiaomi Mi Mix tiene actuadores piezoeléctricos de cerámica.

A diferencia de algunos de nuestros más conocidos y simpáticos fabricantes, el Xiaomi Mi Mix sí parece haber sido diseñado y construido a conciencia. La monumental falta de bordes en el Mi Mix lógicamente necesitará de un mayor agarre, y la mayoría de las veces nuestros dedos se verán tocando la pantalla, lo que naturalmente ocasionará un funcionamiento extremadamente errático de esta. No hay problema: el software del Xiaomi Mi Mix detectará cuando toques la pantalla accidentalmente o uses un dedo para sujertarla. Tal y como lo hace el iPad de Apple. 

Especificaciones técnicas

[youtube src="epw9prZEZAA" /]
Xiaomi no es un fabricante que apueste por algo específico y sacrifique todo lo demás. Así pues, el Xiaomi Mi Mix, cuyo precio base será de $510 dólares, hace todo lo posible por asegurarse de que esa pasta esté bien invertida, tanto en diseño como en potencia. Y sí, el Xiaomi Mi Mix es toda una bestia parda. Su hoja técnica hasta el momento queda así:
  • Pantalla de 6.4 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • 4 GB de memoria RAM + 128 GB de almacenamiento interno ($510 dólares)
  • 6 GB de memoria RAM + 256 GB de almacenamiento interno ($590 dólares)
  • Cámara trasera de 16 MP
  • Batería de 4400 mAh + Qualcomm Quick Charge 3.0
  • Lector de huella digital
  • Jack de 3.55mm
  • Resistencia al agua

Galería de fotos

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.