Finalmente, la espera ha sido larga, y aunque estos últimos meses no dejaban de abundar las fotos filtradas, no hay nada como verlo oficialmente. Esta mañana Samsung presentó oficialmente su nuevo buque insignia... La gama Galaxy S podrá ser la que se lleva siempre el protagonismo, pero la Galaxy Note es la que siempre se lleva el premio a la excelencia, y este año no será diferente. Con ustedes: el Galaxy Note 6.

Al igual que el S7, el Galaxy Note 7 viene para corregir todos los puntos flacos que tenía su antecesor, el Note 5 (sí, se saltearon el número 6). Y no, no es una simple versión calcada y mejorada de la anterior: el nuevo Galaxy Note 7 se sostiene por méritos propios.

Hardware y diseño

El Galaxy Note 7 se parece más bien poco a su antecesor. Su pantalla es ahora curva al igual que las pantallas que suele traer la gama Edge. Su diseño, parecido al del S7, es también exquisito. En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, tenemos:
  • Pantalla Super AMOLED de 5.7 pulg. Quad HD c/ protección Gorilla Glass 5
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Ranura para MicroSD de hasta 256 GB
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Cámara trasera de 12 MP c/ apertura f/1.7 + OIS y píxeles de 1.4 micras
  • Batería de 3500 mAh
  • Certificación IP68 (resistente al agua)
  • Lector de huella digital
  • Escáner de iris
  • Android 6.0 Marshmallow (TouchWiz + Samsung KNOX)
  • Stylus S Pen / Pantalla con 4096 puntos de presión
  • Peso de 169 gramos

Software renovado

Una de las características más llamativas que han venido con el nuevo Galaxy Note 7 es su renovada capa de personalización. TouchWiz se actualiza, y aunque no el objetivo no se nota que haya sido hacerlo más ligero, su nueva apariencia es un respiro. TouchWiz ya cansaba. Y por fin Samsung nos trae algo que por lo menos casi se parece al Material Design, ya era hora.

No es que las cosas hayan cambiado radicalmente, pero el Galaxy Note 7 le da nuevos aires al ya desgastado TouchWiz, y la experiencia pretende ser bastante buena, además. Las imágenes hablan por sí solas (abajo en la galería).

Escáner de iris

Esta es probablemente la adición más importante que Samsung ha hecho al Galaxy Note 7: el escáner de iris hace su aparición como alternativa al lector de huella digital, que también está presente. Suena un poco a ciencia ficción, pero nada más lejos de la realidad...

Por supuesto, no es el primer phablet en incluir un lector de iris. Otros teléfonos como el Alcatel Idol 3, el ZTE Grand S3 y los Microsoft Lumia 950 y 950XL ya incluían un escáner de iris; y todos funcionan casi exactamente de la misma manera:

El escaner de iris en el Galaxy Note 7 lo hace de forma bastante simple, a decir verdad; para ello se vale de una cámara dedicada y una luz infrarroja, ambos combinados en la parte de arriba del teléfono como uno sólo. Así es como estos dos instrumentos juntos pueden leer tu iris (Samsung prefiere que sean ambos ojos). Este escáner funciona admirablemente incluso si estás con lentes; sin embargo, pierde efectividad en condiciones de mucha o poca luz.

Galería de fotos

[vía Android Central]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.