OpenMandriva, como su nombre ya lo sugiere, es el sucesor directo de Mandriva (o Mandrake), que hasta hace unos años fuera una de las distros de Linux más populares y veteranas entre los fanáticos de KDE. Desde la desaparición de esta última al entrar su compañía desarrolladora en bancarrota, otras personas decidieron que no merecía quedar en el olvido y continuaron su desarrollo.

Hace un mes, OpenMandriva Association lanzó la primera y muy esperada release candidate de OpenMandriva LX 3.0; su lanzamiento final era sólo cuestión de tiempo. Hoy, la versión final de OpenMandriva LX 3.0 ya está disponible gratuitamente.

¿Qué hay de nuevo en OpenMandriva LX 3.0?

Así luce OpenMandriva LX 3.0 en su versión final.
Muchos de los cambios presentes en esta versión final ya estaban presentes en la release candidate. OpenMandriva LX 3.0 viene con el escritorio KDE Plasma 5.6.5 de serie, kernel Linux versión 4.6.4, Mesa 12.0.1, Plasma Media Center, systemd 231, y KDE Apps 16.04.2. Así mismo viene con soporte para el sistema de archivos F2FS, ideal si tienes una unidad SSD.

Hay otros cambios y mejoras que obviamente no veremos a simple vista, uno de ellos es que se han reducido los tiempos y demoras en el arranque del sistema. OpenMandriva LX 3.0 es además la primera distro importante en incluir por defecto el compilador LLVM Clang en lugar de GCC... También se ha añadido soporte para procesadores Pentium antiguos (arquitectura i586).

Descárgalo ya

Si lo tuyo es el entorno KDE, definitivamente ésta es tu distro. OpenMandriva LX 3.0 recomienda como mínimo una PC con 1.5 GB de RAM y 10 GB libres en el disco duro. OpenMandriva, como su predecesor, siempre se ha caracterizado por priorizar el soporte para hardware antiguo, en ese sentido no se hace bolas. Debajo tienes los links de descarga:

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.