El lanzamiento de systemd v231 es inminente | La Cueva de Android

Para los no muy entendidos: systemd es un gestor de sistema relativamente reciente. Es el que, desde hace un buen tiempo, se encarga de la administración de servicios (o demonios, según la nomenclatura UNIX), bibliotecas y el arranque de módulos en Linux. A pesar de toda la controversia que lo rodeó al principio y la reticencia de gran parte de la comunidad, hoy systemd está en la mayoría de las distros de Linux y su desarrollo es firme y constante. El mensaje en su tiempo fue claro: era systemd o el caos.

La última versión de systemd, la v230, fue lanzada en mayo, así que ya era tiempo. Desde hace unas cuantas horas, los desarrolladores de systemd han empezado a colgar las noticias y cambios respectivos para esta nueva versión. Aunque todavía no ha ocurrido, el lanzamiento de systemd v231 es inminente y podría darse en cualquier instante. Hasta que eso ocurra, puedes conocer alguna de sus novedades:

¿Qué hay de nuevo en systemd 231?

Entre algunos de sus cambios tenemos que systemd 231 permitirá que las unidades de MemoryLimit y TasksMax puedan ser expresadas en porcentajes. Así mismo, tenemos una nueva funcionalidad: opción denominada MemoryDenyWriteExecute (que es opcional) para prevenir a un dispositivo crear mapeos de memoria escribibles y ejecutables al mismo tiempo (perfecto para temas de seguridad).

Se han añadido también diversas funcionalidades de red, mejoras generales en la estabilidad de systemd y soporte para VERSION_CODENAME en el archivo os-release, y muchos otros cambios que puedes indagar en el GitHub de systemd.

[vía Phoronix]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.