Las imágenes ISO de versiones nuevas de Linux Mint generalmente se suben a los repositorios y canales FTP horas antes de su anuncio oficial; seguramente el lider del proyecto, Clement Lefebvre, se encargará de hacerlo más adelante —preparar las palabras es casi siempre más difícil de lo que a simple vista parece—. Hasta entonces; pero por ahora Linux Mint 18 Xfce Edition ya está disponible para descargar a través de los canales oficiales.

Linux Mint 18 Xfce Edition (el nombre ya lo dice casi todo) está basado en Ubuntu 16.04 LTS, lo que lo convierte también en una LTS en igual o menor medida, y usa el kernel Linux 4.4 LTS y sí, este Linux Mint 18 'Sarah' con Xfce viene cargado de novedades.

¿Qué hay de nuevo en Linux Mint 18 Xfce Edition?

Algunas de las novedades más llamativas en esta nueva edición con Xfce —y que están también presentes en Linux Mint 18 con Cinnamon, la distro bandera— son la implementación de las X-Apps (la componen Xed, Xplayer, Xreader, Xviewer, etcétera) y una apariencia totalmente renovada gracias al nuevo tema Mint-Y, lo que le da un aspecto flat o materializado más acorde con los tiempos que corren. La variante oscura de este tema (que también está incluida) se ve increíble, por cierto.

Linux Mint 18 Xfce Edition viene así mismo con soporte para sistemas de archivos Btrfs y exFAT; soporte para HiDPI; un nuevo gestor de actualizaciones (Update Manager); MDM 2.0 en la pantalla de bloqueo, y por lo demás tenemos grandes mejoras a nivel interno, parches y el respectivo nuevo set de wallpapers.

Descárgalo ya

Si ya tienes instalado Linux Mint 17.3 Xfce Edition seguramente quieras esperar unos cuantos días hasta que te llegue la notificación que te permita actualizar... Pero si no, debajo compartimos los links para que descargues Linux Mint 18 con Xfce:

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.