¡Ya está disponible Linux Mint 18! La nueva versión de la que es probablemente la distro de Linux más popular después de Ubuntu (aunque lo de popular es subjetivo). Las betas de Linux Mint 18 (cuyo nombre en clave es 'Sarah') ya se estaban dejando ver desde hace ya unos meses, pero hoy por fin ha alcanzado el status de estable y está disponible para que puedas descargarlo.

Linux Mint 18 está basado en Ubuntu 16.04 LTS y una de sus principales novedades es que estrena una nueva versión de su propio entorno de escritorio: Cinnamon 3.0, además de incluir un nuevo tema: Mint-Y, que le da a la distro un enfoque más moderno y apariencia flat acorde a los tiempos que corren; manteniendo, claro está, la misma paleta de colores que le caracteriza. En general hay mejoras visuales por doquier.

Tenemos también las Xapps, un paquete aplicaciones forkeadas (Xed, Xplayer, Xreader, etcétera) parte de un proyecto cuyo objetivo es traer uniformidad a entornos basados en GTK3; los genéricos nombres lo dicen todo, estandarizar. Y soporte para pantallas HiDPI.

¿Algo más? Al estar basado en Ubuntu 16.04 LTS, Linux Mint 18 gozará del mismo tiempo de soporte, por lo que podríamos calificarla también de LTS. Mira el siguiente vídeo para ver las novedades que trae Cinnamon 3.0:

[youtube src="93MLmHOysC4" /]

Descárgalo ya

(*) En La Cueva de Android recomendamos siempre el uso de torrents para descargar software libre.

Lo que se viene en Linux Mint 18.1

Linux Mint 18 podrá haber dejado de ser beta para ser una versión estable, pero el trabajo aún no está terminado, Linux Mint 18.1 (o Service Pack 1, para entendernos mejor) viene para acabar todos esos detalles que quedaban por pulir... La hoja de ruta para Linux Mint 18.1 ya ha sido publicada en GitHub y nos revela que la próxima actualización de la distro incluirá soporte para paquetes Snap de Canonical y Flatpak.

Otro cambio importante que se viene con Mint 18.1 es Cinnamon 3.2, que vendrá con todos los cambios que no llegaron a materializarse en Cinnamon 3.0, entre ellos un menú de inicio rediseñado con ciertos aires a GNOME Shell, paneles verticales, un apartado para impresoras, mejoras para escritorios múltiples, mejoras en el soporte HDMI y cambios sustanciales en Nemo. El resto son más que nada correcciones de bugs y asuntos pendientes.

[vía Softpedia]

Publicar un comentario

  1. A ver si ponen el KDE5 en esta versión :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clement Lefebvre ha anunciado que para este mes o el otro estará disponible Linux Mint KDE, seguramente incluirá Plasma 5.6 (dado que Plasma 5.7 apenas ha salido) :)

      Borrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.