Samsung es mucho más que una empresa que fabrica teléfonos, es de hecho un gigantesco conglomerado que incluye un sinfín de rubros y divisiones que actúan casi independientemente de su matriz. Una de ellas: Samsung Display es uno de los mayores proveedores de pantallas y paneles IPS LCD y OLED (conocida por fabricar las pantallas retina de Apple), pero ahora, de acuerdo con un reporte de The Korea Times, dejará de producir pantallas LCD para concentrarse única y exclusivamente a producir pantallas OLED.

Esta decisión habrá sido tomada fruto de una profunda re-estructuración de su compañía matriz. Según The Korea Times (y es un hecho confirmado), producir paneles LCD ya no le está resultando nada rentable a Samsung, por lo que su estrategia de salida es dedicarse a fabricar masivamente pantallas OLED, lo cuál terminaría por abaratar los costos de producción aún más, sobretodo luego de que Samsung anunciara meses atrás que sus pantallas OLED son más baratas de fabricar que las LCD.

Esto sin duda tendrá repercusiones en toda la industria móvil y para bien. ¿Qué te parece esta decisión? ¿Prefieres las pantallas AMOLED? ¿O te vacilan más las pantallas LCD?

[vía Android Authority]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.