Increíble pero cierto. Un buen día a Sony se le ocurrió quitar de la PS3 una función llamada 'Install Other OS', que como su nombre indica, permitía poder instalar otro sistema operativo (en este caso específico, Linux) en la consola. Ahora, séis años después de haber removido dicha característica mediante una actualización de software (por 'preocupaciones de seguridad', dizque) y de ser procesada judicialmente, Sony deberá pagar millones de dólares como indemnización.

Según especifica el trato, los jugadores indemnizados serán todas aquellas personas que hayan comprado una PS3 Fat en Estados Unidos entre el 01 de noviembre de 2006 y el 01 de abril de 2010. Estos recibirán $55 dólares si en algún momento entre dicho período usaron Linux en la consola (Linux mola, ¿por qué no?). Así mismo pagarán $9 dólares a cada jugador que haya comprado una PS3 con la función 'Install Other OS'. Y son nada menos que 10 millones de dispositivos, vaya.

Antes de que se llegara a tal situación, Sony aseguraba que estaba en todo su derecho de quitar la función 'Install Other OS' amparándose en sus términos de servicio (el que todos aceptan pero nadie lee) y que en todo caso 'dicha funcionalidad no era importante para la mayoría'. Afortunadamente Sony no se ha salido con la suya.

Para recibir los $55, el afectado debe dar fe bajo juramento de que es dueño del producto e instaló Linux en él, debe proporcionar una prueba de que compró el producto, el número de serie y su ID de PlayStation Network, y enviar alguna prueba de que haya usado la función 'Install Other OS'. Para recibir los $9 dólares, el afectado debe hacer la queja de que al momento de haber comprado la consola, 'sabía acerca de Install Other OS, usó dicha función y tenía la intención de usarla' y además asegurar si la pérdida de dicha función significó algún daño o pérdida importante. Hombre, sí.

P.D.: La imagen del artículo es de una PS4, lo sé.

[vía Ars Technica]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.