Lo que ocurrió en 2013 no habría sido posible sin software libre— fueron las palabras de Edward Snowden que abrieron la keynote de la Conferencia de Software Libre de la Fundación LibrePlanet 2016. Snowden, quien hace varios años fuera empleado de dos poderosas agencias estadounidenses: la CIA y la NSA, dijo que la información confidencial que sacó a la luz en 2013 no habría sido posible sin la ayuda de proyectos libres como Debian, Tails y Tor.

Aprovechando la oportunidad, Snowden exhorta a cualquier persona a usar software libre y de código abierto para salvaguardar su seguridad, y así mismo no confiar en Microsoft bajo ninguna circunstancia. Además de revelar que nunca usaría software proveniente de esta compañía por sospechar que podría tener backdoors al servicio del espionaje y la vigilancia estatal, Snowden también recalcó que de todos los gigantes tecnológicos en la actualidad, Microsoft es el que más coopera con el gobierno de los Estados Unidos.

No duden, hermanos, que si hay algo que sabemos a ciencia cierta es que Windows 10 es un spyware disfrazado de sistema operativo.

Vía: ITProPortal

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.