Todos pensábamos que Apple implementado tecnologías de presión —como ellos la llaman: 3D Touch— en el nuevo iPhone 6s haría que también sus competidores siguieran la misma tendencia e incluyeran lo propio en sus dispositivos, pero curiosamente es algo que no ha ocurrido, a excepción de Huawei con el Mate S (el verdadero precursor del Force Touch en móviles), casi ningún otro fabricante más lo ha hecho.

Según parece, Google será quien de el primer gran paso. Según información filtrada a través de Weibo, el próximo —¿o los próximos?— Nexus que será fabricado por el taiwanés HTC usará una pantalla sensible a la presión, es decir, con tecnología Force Touch.

Según nos cuenta la persona que filtró esa información, al parecer Google planea incluir el soporte nativo para Force Touch en Android N, si no como una llamativa nueva característica al menos como base en el código fuente del sistema operativo. Dada la naturaleza variada de Android, es casi tan seguro como que huevos es huevos que Google ideara alguna forma de emular dicha característica en terminales que no tienen pantallas Force Touch — bueno, y si no, para eso también tenemos a San Cyanogen.

Vía: Phandroid

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.