Aunque fue Blackberry la primera compañía en implementar lo que hoy conocemos por Force Touch, fue Apple quien después tomó la idea para su iWatch, pero fue Huawei la primera en utilizar dicho concepto en un smartphone con Android, el Huawei Mate S, que causó gran revuelo durante este último IFA 2015. Tal parece que la cosa no se quedará ahí y hay alguien que planea llevar la idea a gran escala. Synaptics acaba de anunciar sus nuevos controladores táctiles ClearPad 3700 con sensores de presión y fuerza que, aseguran, estará presente en un buen número de dispositivos gama alta el próximo año.

Synaptics asegura que sus nuevos controladores táctiles ya se encuentran fase de producción en masa. Synaptics no fabrica cristales ni pantallas, pero fabrica la mayoría de los sensores táctiles que usamos día a día en nuestros teléfonos, tablets y laptops. Con esa movida casi un hecho que en 2016 tendremos más de un puñado de terminales con tecnología Force Touch. Mejor explicado en palabras de Kevin Barber, vicepresidente sénior de Synaptics:

Este emocionante paso adelante en interfa humana para smartphones pronto será una norma y punto culminante del liderazgo de Synaptics en [sensores de] fuerza. Los primeros en adoptar ClearForce incluyen OEMs y LCMs líderes en busca de tecnologías avanzadas que brinden una mejor y más productiva experiencia de uso.

En otras palabras, Synaptics dominará el mundo ya tiene en el bolsillo a un buen número de fabricantes que convertirán esta nueva implementación en el nuevo estándar de la industria.



Vía: 9to5Google

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.