Hace unos minutos acaba de anunciarse oficialmente el nuevo "smartphone héroe" de HTC, el que se supone dará un giro de 360 grados y los sacará de su precaria situación, potenciada por el desastrozo HTC One M9. Mucho se ha rumorado sobre el hasta hace poco conocido com HTC Aero, principalmente sobre su diseño, del que se especuló mucho y hasta se llegó a pensar que era falso, y del cuál no piensen ha sido copiado 'demasiado' —después de todo el iPhone 6 también se parecía demasiado al One M7—. Damas y caballeros, con ustedes el HTC One A9.

Construcción y diseño



Este HTC One A9 no nos trae nada que no hayamos visto antes, tenemos el familiar acabado en aluminio uni-body al que siempre nos tiene acostumbrados HTC. Desde el punto de vista del diseño en sí, tenemos un dispositivo muy delgado, ligero y pequeño además dado que su pantalla es de 5.0 pulgadas. Ahora, como ya se habrán dado cuenta, la parte trasera de este One A9 es demasiado parecido al iPhone 6, no hay más que decir al respecto; en su parte trasera tenemos un incongruente botón de home, que más que eso, básicamente nos servirá como sensor de huellas dactilares.

Especificaciones técnicas



Llegamos a la parte más importante, el apartado del hardware. De nada hubiera servido un bonito diseño si sus entrañas lucen bastante mal, por suerte no es el caso, y es que sin ser un tope de gama, podriamos decir que si es un gama media-ala; entonces... ¿Qué tenemos en el HTC One M9?

  • Pantalla de 5.0 pulg. AMOLED con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 4.
  • Procesador de 64-bits Qualcomm Snapdragon 617.
  • 2GB/3GB de memoria RAM.
  • 16GB/32GB de almacenamiento interno.
  • Ranura MicroSD de hasta 2 TB.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Cámara frontal HTC UltraPixel con apertura f/2.0 y fixed-focus
  • Cámara trasera de 13 MP con lente de zafiro, apertura f/2.0 y OIS.
  • Batería de 2150 mAh con Quick Charge 3.0.
  • Altavoces Dolby Audio y Hi-res Audio.
  • Android 6.0 Marshmallow con capa HTC Sense.


Sobre la batería, HTC asegura que el dispositivo puede durar hasta 12 horas reproduciendo video en HD, 9 horas de uso intenso en Internet y nada menos que 18 días en stand-by, es decir reposo. No sólo su batería y la capacidad de carga rápida son su punto fuerte, también tenemos Android 6.0 Marshmallow que viene con mejoras en la gestión de batería y memoria y lo tendremos en el HTC One A9 con la capa HTC Sense, unánimemente una de las capas de personalización más ligeras que tenemos en el mundillo.

En cuanto al precio aún no está del todo claro, pero se sabe que su versión más básica, es decir, la de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento costaría nada menos que $399.99 dólares en su pre-venta que acaba de empeza hoy. Se nota que HTC aún no aprende la lección del precio, pero para vendérsenos como una alternativa al iPhone 6s, tampoco es que sea extremadamente alto a comparación.


Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.