No es precisamente la primera vez que escuchamos de esto, Google al parecer tiene un talento natural para meterse en problemas con la legislación europea. Justo el día de ayer les ha caído una grave acusación por prácticas monopólicas, esta vez ya no es de la Unión Europea, si no de la Unión Soviética Federación Rusa; de acuerdo a los reportes, se está acusando a Google de obligar a que sus aplicaciones vengan preinstaladas en dispositivos Android.

Ser el sistema operativo para móviles más popular en el planeta a estas alturas es casi más una desventaja que una ventaja; a decir verdad, sólo nos importa que Android sea más libre, así que un par de sentencias a Google no le vendrían mal si ese es el objetivo, porque toda esta movida tiene dos propósitos: potenciar negocios locales como Yandex y sacarle dinero a Google, lo cuál es perfectamente entendible y justificable porque es su legislación y si viene una compañía foránea a querer sacarlos del negocio, están muy en su derecho de hacerles un pare y decirles "hasta acá no más, compare", pero no cuando la acusación es infundamentada.

Como varios de nosotros sabemos, y sabemos muy bien porque lo vemos todos los días, Google sólo impone sus reglas en Android si el fabricante quiere que sus dispositivos usen el Play Store o alguna de sus aplicaciones de Google, ¿o no? Y eso tiene mucho sentido porque Google hospeda un montón de aplicaciones que cuestan mucho dinero, ancho de banda y recursos humanos para mantener... Para nosotros son gratis, pero no lo son para Google. Si un fabricante no quiere usar los servicios de Google, no están obligados a usarlos. Bien perfectamente pueden construir sus propios servicios. Quejarse de software que uno usa gratis no tiene sentido.

Vía: Talkandroid

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.