Sí, esta noticia poco tiene que ver con Android y demás, pero como usuarios del androide todos tenemos un compromiso para con el software open-source, siempre respaldados por Mozilla, Linux Foundation y la Free Software Foundation —o Fundación de Software Libre—. Vamos, que generalmente pecan un poco de talibanes —igual que nosotros en este blog—, pero siempre dicen la verdad, que es lo que importa a fin de cuentas.

En una carta abierta para el mundo y dirigida como declaración de guerra a Microsoft, la FSF pide de urgencia a cualquiera que lo lea que rechace completamente a Windows 10 y se una a ellos a la causa del software libre. "Igual que todo software propietario, Windows 10 pone a todo el que lo usa bajo el pulgar de su propietario. El software libre como lo es GNU/Linux trata a todos sus usuarios como iguales y les da el control de sus vidas digitales". Como dijera el amigo J. Pomeyrol: conciso y rotundo.

La FSF también exhortó a quienes tengamos los conocimientos y el deseo de apoyar a esta noble causa a ayudar también a nuestros amigos a cambiarse a una distro de Linux: "no podemos detener a las millones de personas que en este momento están instalando Windows 10, pero podemos influenciar a nuestros amigos y familiares a ignorar a Windows y unirse a la causa". O compartir esta carta en las redes sociales.

Mozilla también salió al frente a defender sus intereses —y sus intereses también son nuestros intereses, eso no lo olviden jamás — y ha emitido una carta abierta dirigida a Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, en la que denuncia cómo los de Redmond han vuelto a limitar el derecho a elegir de sus clientes al hacer más complicado elegir qué navegador queremos usar por defecto, obligando a la mayoría de usuarios sin conocimientos a usar su nuevo navegador Microsoft Edge. Como vemos, ambas fundaciones convergen en un fin común: velar por la libertad del usuario final, la FSF aboga por el lado de la privacidad, por quitarse las actualizaciones forzosas promovidas por Microsoft y por el uso el software libre, y Mozilla por la libre elección de navegador. Aunque al final el elección de cada uno elegir qué sistema operativo usar, aunque ello signifique renunciar a libertades fundamentales.

Fuente: Free Software Foundation, Mozilla.org

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.