No corren buenos tiempos para Nokia, es que todos sabemos que Microsoft es lo peor que pudo pasarle a Nokia —aparte de lapidar MeeGo—. La firma de Redmond confirmó el viernes pasado sus intenciones de cerrar una de las fábricas de Nokia localizada en Salo, Finlandia, despidiendo a cerca de 2300 trabajadores en dicha localidad.

Estas medidas vienen de hace ya un tiempo, cuando en julio, Microsoft anunció que recortaría alrededor de 7800 empleados de su división móvil, cifra reveladora de que las cosas no están marchando nada bien con Lumia y Windows Phone. Obviamente todo esto está repercutiendo en Finlandia, la principal afectada por los malos haceres de Microsoft, con más de 12500 desempleados por la compañía de Redmond.

Luego de que se anunciara esta nueva racha de despidos, el primer ministro finlandés Juha Sipila tachó a la decisión de Microsoft como 'un gran golpe' y visitó la localidad de Salo — de acuerdo a Reuters, la más afectada— para escuchar a los residentes y ver cómo el gobierno puede ayudarlos. Salo, una de las primeras ciudades en donde Nokia instaló fábricas en la década de 1970, ha sido una de las más golpeadas económicamente por los despidos masivos.

Vía: Fierce Wireless

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.