Todos quisiéramos que Nokia regresara al negocio de los smartphones pero como debería ser: usando Android. Algo que finalmente podría ocurrir después de todo. Hace unas horas, el actual CEO de Nokia dio declaraciones en las que reafirmaba la intención de la firma finlandesa de regresar al negocio de los smartphones, pero no directamente; como ya sabemos, luego de que fuera desmembrada por Microsoft, su capacidad tecnológica es por así decirlo, completamente nula, por lo que los finlandeses cederían sus licencias a algún fabricante que pague por usarlas.

El juego sería mas o menos así: Nokia sólo diseñaría y prestaría su nombre mientras que otro fabricaría los terminales y se encargaría de todo: distribución y atención al cliente. Casi como lo que hace Google con la gama Nexus, pero a diferencia de Google, Nokia más bien tendría muy poco que ver. De acuerdo a Nokia:

El camino de regreso a los smartphones para Nokoa consistirá en licenciar nuestra marca, lo cuál significa buscar un socio que será responsable de la fabricación, las ventas, el mercadeo y servicio al consumidor de los productos. Siempre y cuando encontremos al socio adecuado que se encargue de todas estas responsabilidades, trabajaremos hombro con hombro para guiar la diferenciación en diseño y tecnología, tal y como hicimos con nuestra tablet con Android, la Nokia N1.

Dado que Nokia ya ha hecho uso de Android en su tablet N1 y esta ha tenido muy buenos resultados allá donde ha sido vendida, no es difícil imaginar que los finlandeses vuelvan a confiar en el androide para su próxima gama de teléfonos, según se sabe, a lanzarse todavía para finales de 2016, que es cuando vence el acuerdo con Microsoft que le prohibe producir teléfonos con su marca.

Fuente: Android Central

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.