IDC es un grupo mundial especializado la investigación de mercados en el ámbito de la tecnología y las telecomunicaciones y muy a menudo se ocupa de los datos relacionados con el sector móvil. Según un reciente análisis de esta consultora, dentro de los próximos cuatro años Windows Phone experimentará un crecimiento continuo en su cuota de uso, cuota que ganará robándole las suya a Android e iOS. Crecimiento que será impulsado gracias a que Windows 10 podrá absorber fácilmente aplicaciones de ambos sistemas operativos.

En el curso del presente año 2015 se espera llegar a la cifra de 1150 millones de dispositivos con Android vendidos, un crecimiento del 8.5% y una cuota de mercado equivalente al 79.4%. Los dispositivos con iOS también verán incrementado su crecimiento con unas ventas de 234 millones de terminales y una subida hasta del 23% respecto al año anterior y una cuota de mercado equivalente al 16.4%... Y por último tenemos a Windoze Phone con una cuota de mercado que sigue siendo muy baja y representando un 3.4% con unas ventas de 47 millones de dispositivos. Eso durante este año.


Si los datos se mantienen relativamente estables, para el año 2019, IDC prevé un crecimiento significativo para Windows Phone, con lo que alcanzará una cuota de mercado del 5.4%, resultado de vender 103.4 millones de dispositivos, mientras vemos un crecimiento y ventas desaceleradas de Android y Apple. Estas estimaciones son bastante fiables hasta cierto punto, claro, puesto que obviamente no toman en cuenta lo que pueda suceder en los 4 años subsiguientes; por lo que deben tomarse con el beneficio de la duda.

Fuente: Phone Arena

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.