Microsoft confirma que Windows 10 ejecutará aplicaciones basadas en Android e iOS | La Cueva de Android


Ya lo hemos dicho, cuando hay tantos rumores circulando por ahí, algo deben significar. No es un rumor, claro, que Microsoft se está desesperando ante su baja cuota de mercado y no ven por sí solos que no son capaces de hacer un sistema operativo en condiciones —nunca lo han logrado, de hecho—. Ya en Redmond han ideado formas de robarle cuota a Android, y ahora también han extendido sus garras hacia iOS, aunque la portabilidad de las aplicaciones de éste último requerirán un poco más de esfuerzo. Oportunismo, oportunismo puro.


Microsoft acaba de anunciar la compatibilidad de aplicaciones desarrolladas en Java/C++ y Objetive-C (iOS) en su Windoze 10. ¿Qué significa esto en buen cristiano? Que MS-DOS 2015 Window$ 10 incluirá un subsistema —o una máquina virtual— para correr las aplicaciones de Android, mientras que las de iOS tendrán que ser recompiladas. Movidas como esta no nos sorprenden la verdad, si hay algo en lo que tenemos razón es que los de Microsoft son unos oportunistas de primera, y si por algo a llegado a ser lo que es es porque durante toda su historia se han aprovechado del esfuerzo de otros sin ningún remordimiento —Linux, por poner un ejemplo—, o a costa de perjudicar a otros —nuevamente Linux. Claro, que en esta ocasión esto no perjudicaría a nadie, pero Steve Jobs debe estar mal diciendo en su tumba.


Con esta jugada, Microsoft prevé que su sistema operativo estará disponible en más de un billón de móviles dentro de 2/3 años. ¿Lograrán lo que se han propuesto desde que empezaron a asesinar a Nokia? Desde aquí, malos como somos, consideramos que proyectos como Ubuntu o Sailfish OS merecen más que Hasecorp Micro$oft la cuota que pretenden tener. Ya Microsoft está logrando la tan ansiada convergencia que ya logró hace tiempo Ubuntu... Chrome OS debe fusionarse de una vez por todas con Android, o como dijimos hace tiempo también: Android debe ponerse las pilas o tarde o temorano luchará en su propio Stalingrado.

Fuente: Tuttoandroid

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.