Los rumores sobre los próximos Nexus que nos traerán LG y Huawei están a la orden del día. A muchos no les ha entusiasmado el Nexus 6, ya sea por el precio o por sus incómodas dimensiones, lo cierto es que no ha logrado ni asomarse a la conmoción que supusieron el Nexus 4 y el Nexus 5, un tema de hype que al final volcó en una decepción. Quienes estén esperando un sucesor del Nexus 5, este año podrán cumplir su sueño.

Según últimos rumores del portal Android Police, Google está trabajando en dos dispositivos celulares Nexus para este año, el mismo rumor que estamos oyendo desde hace meses, sólo que ésta vez reiteran: no habrá una nueva tableta este año, algo que sin duda es una buena noticia para quienes tengan una Nexus 9, pero algo bastante malo para el ecosistema de tablets, que ha sufrido un tremendo retroceso con Lollipop. Pero bueno, que aquí lo que importan son los dos nuevos terminales que veremos este año:

LG Bullhead o Nexus 5 (2015)

El primero y que sería el nuevo Nexus 5 (2015) se está desarrollando bajo el nombre en clave LG Bullhead —todos los Nexus llevan el nombre interno de un tipo de pez—, el cuál tendría una pantalla de 5.2 pulgadas y una batería de 2700 mAh. En cuanto al procesador, sorpresas y más sorpresas: este LG Bullhead o Nexus 5 (2015) montará un procesador Qualcomm Snapdragon 808, probablemente por razones perfectamentr entendibles -- o probablemente por temas de precio, ya que se espera un Nexus barato este año. [Actualización] Un dato de última hora nos revela que el nombre parece estar confirmado además en las listas de correo de AOSP:


Nombre clave confirmado (LG Bullhead) en las listas de correo de AOSP.

Huawei Angler o Nexus 6 (2015)

El segundo Nexus sería un phablet cuyo nombre en clave sería Huawei Angler —noten el nombre—, que bien podría ser el hermano mayor del LG Bullhead, este Huawei Angler, que sería el sucesor del casi fallido Nexus 6 tendría una pantalla de 5.7 pulgadas y montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 810. En cuanto al tema de la batería, no se sabe qué capacidad tendrá realmente pero se especula podría ser de 3500 mAh.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.