Jolla nos muestra un reloj funcionando con Sailfish OS | La Cueva de Android

Sailfish OS ha dado mucho que hablar esta semana, hace unos días con la bendición que recibió por parte del gobierno ruso, y hoy un experimento que Jolla ha publicado en su blog oficial. A Sailfish OS, más que digno sucesor de MeeGo, lo conocemos por ser un sistema operativo basado en Linux para teléfonos y tablets, bonito y con mucha personalidad, y también muy ambicioso... Pero nunca nos habíamos planteado la idea de ver a Sailfish OS dándole cuerda a un smartwatch.

Tampoco sus creadores habían mostrado indicios de tener la intención de promover Sailfish OS en teléfonos inteligentes. Así que esta noticia nos ha tomado un tanto por sorpresa. De todos modos, Sailfish ha demostrado tener pleno potencial en todos los ámbitos.

Al parecer, los ingenieros de Jolla han estado experimentando con pantallas diminutas estas últimas semanas y han logrado portar Sailfish OS y adaptar su interfaz al LG G Watch Urbane (que funciona de fábrica con Android Wear). Y no, Jolla no está anunciando un nuevo reloj inteligente con Sailfish OS, pero a grandes rasgos se trata de un nuevo Sailfish Watch que Jolla podrá licenciar a los fabricantes de relojes inteligentes como parte de su nueva estrategia de licencias. Si llega a materializarse, este supuesto Sailfish Watch es una alternativa más que digna a Android Wear.

Así es Sailfish OS para relojes

[youtube src="Rd86KTs2Les" /]
Joona Petrell, programador de interfaz de usuario de Jolla, nos cuenta que portar Sailfish OS y su interfaz a una pantalla circular tan pequeña como la del LG G Watch Urbane fue una tarea relativamente rápida y sencilla gracias a la capa de compatibilidad libHybris presente en Sailfish. Y que gran parte de su inspiración proviene de Asteroid OS. Sea lo que sea, este Sailfish OS para relojes se ve increíble, incluso más bonito que Android Wear, vaya. ¿Tú que opinas?

Este no será el año de Linux en el escritorio, pero sí el año de Linux en todo lo demás...

[vía Tuttoandroid]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.