Microsoft, a pesar de no tener nada que ver en el desarrollo de Android, es una de las empresas que más dinero gana a costa suya. Y ocurre pues, que todo fabricante que se meta en el negocio de producir teléfonos Android se encontrará tarde o temprano en las fauces del gigante de Redmond (el más reciente ha sido Xiaomi). Hasta el día de hoy, los dispositivos de Motorola habían permanecido casi libres de aplicaciones pre-instaladas; pero un acuerdo de patentes entre Microsoft y Lenovo ha dado por finalizados esos felices días.

Esta movida habría sido resultado de un acuerdo de patentes por el cual Lenovo (propietaria de Motorola) se estaría viendo obligada a pre-instalar bloat de Microsoft en sus teléfonos para evitar costos juicios por patentes. Es así como futuros lotes de teléfonos de Motorola y Lenovo vendrán de fabrica con OneDrive, Skype y la suite Office pre-instalados, básicamente aplicaciones de productivadad. El problema reside en que te están obligando.

No se ha mencionado qué dispositivos empezarán a incluir estas aplicaciones, pero de acuerdo con Nick Parker, vice-presidente de Microsoft, estas vendrán pre-instaladas en «dispositivos premium de Lenovo [lo que también incluye a Motorola]».

[vía Android Central]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.