Todo fabricante que se meta en el negocio de vender terminales Android acaba tarde o temprano en las garras de Microsoft, que aunque no tenga nada que ver con el desarrollo de Android, podría decirse que es una de las empresas que más dinero gana a costa suya, y son muy puntuales cobrando, además. Tal y como lo han anunciado hace unas horas, Xiaomi y Microsoft acaban de llegar a un acuerdo (muy probablemente un alto al fuego) que permitirá a ambas compañías compartir licencias de patentes, acuerdo que obligará a Xiaomi a pre-instalar Skype y Microsoft Office en sus futuros teléfonos y tablets con Android.

Qué y cuáles patentes es algo que por razones obvias y entendibles probablemente nunca lleguemos a saber del todo. El acuerdo fue anunciado vía Twitter por Hugo Barra y Xiang Wang, altos directivos de Xiaomi:

Estamos muy emocionados de poder trabajar muy de cerca con Microsoft en esta nueva y amplia alianza colaborativa. Como ya se acaba de demostrar en este acuerdo con Microsoft, Xiaomi busca crear alianzas sostenibles a largo plazo con otros líderes tecnológicos globales, con el único fin de brindar la mejor experiencia de usuario a nuestros fans.

Otro más que cae en las garras de Microsoft. No es el primero, ni el último. Pues ya hemos visto también a Samsung pre-instalar apps de MS en todos los terminales que ha sacado desde el lanzamiento del Galaxy S6 luego de firmar un acuerdo con Microsoft que aparentemente le libraba de pagar algunas patentes: por cosas tan imbéciles insignificantes como permitir resaltar texto y hasta incluso navegar por la web. Si pudieran patentar la respiración para cobrarte, esta gentuza ya lo habría hecho.

[Actualización] Para setiembre de este año, los siguientes equipos: Mi 5, Mi4s, Mi Max, Redmi 3 y Redmi Note 3 incluirán todo el juego de aplicaciones de Microsoft.

[vía Android Central]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.