Una de las novedades más importantes (sino la que más) que trajo el Google I/O 2016 celebrado el pasado mes de mayo fue el anuncio oficial del Play Store para Chrome OS; sí, las Chromebooks —de momento sólo unas pocas— ya pueden descargar aplicaciones para Android directamente del Play Store y ejecutarlas como un programa más dentro del sistema.

Chrome OS más que una distro de Linux convencional es un navegador con esteroides, pero Android no lo es, y pronto podrá ejecutar programas de Windows gracias a Android y a Wine.

Cuando hablamos de CrossOver nos referimos a la versión comercial de Wine (que no es un emulador, sino una implementación nativa de las APIs de Windows para Linux). CodeWeavers, la empresa detrás de su desarrollo acaba de confirmarnos que ya es posible correr programas de Windows en Chrome OS por medio de Android. Los chicos de CodeWeavers incluso han sido capaces de instalar Steam y jugar Limbo. ¿Genial, no?

[youtube src="-JbHwexRKzE" /]
CrossOver para Android aún no está disponible públicamente, pero el vídeo arriba nos muestra grandes avances en la plataforma, así que pronto, pronto. Eso sí, todo parece indicar que será necesario un dispositivo con procesador Intel. Mientras tanto me haré la idea de poder jugar StarCraft en Android/Chrome OS.

[vía Phoronix]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.