Android podría usar el lenguaje Swift en lugar en Java | La Cueva de Android


Aunque no lo parezca, Apple (a diferencia de Microsoft) es una empresa que confía bastante en el software open-source —aunque muchos de sus productos de consumo masivo sean una contradicción de términos—. Swift es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Apple para sustituir a Objective-C lanzado inicialmente para sus principales plataformas propietarias: iOS y macOS; y cuyo código fuente fue liberado por la misma Apple el año pasado; ajá, sí, Swift es de código abierto.

El lenguaje de programación oficial de Android es Java, pero los gravísimos problemas legales que le está acarreando a Google al parecer la estarían obligando a considerar seriamente su uso. Según un reporte del portal The Next Web, Google podría convertir a Swift en el lenguaje de programación oficial de Android; aunque esta mudanza no se dará en el corto plazo, todo dependerá de como vayan las batallas legales con Oracle.

Como apunta The Next Web, claramente Google deberá hacer cambios sustanciales en su plataforma si quiere que Swift sea el lenguaje oficial de Android, y eso involucra portar las librerias estándar de Android para que sean compatibles con Swift y algo igualmente importante: que Android necesitará un entorno de ejecución para Swift.

Vía: Android Central

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.