Se acercan las épocas navideñas y más de uno seguramente está viendo algo genial para regalarse a sí mismo o a otra persona. Si estás buscando lo mejor de lo mejor, bonito, compacto o sencillamente lo que más potencia bruta tenga y que básicamente te sirva para reemplazar a tu laptop en la mayoría de los casos, dejanos presentarte las mejores tabletas con Android que hay en el mercado. Aunque no son las más baratas, sin temora equivocarnos podemos decir que son las más rápidas y punteras y que valen cada centavo invertido en su compra.

1. Samsung Galaxy Tab S2



La nueva familia de tablets estrella de Samsung vienen para repetir el éxito de sus tabletas de gama media Galaxy Tab A. Como ya es usual en la gama S, tenemos una pantalla de altísima calidad y siguiendo la nueva tendencia de Samsung de dar prioridad a los materiales y la construcción, esta es una tablet con acabados premium y muy delgada y liviana.

La Galaxy Tab S2 está disponible en dos tamaños: 8.0 pulgadas y un modelo más grande con 9.7 pulgadas. En ambos tenemos una pantalla Super AMOLED con 2048x1536 píxeles de resolución, perfecta para ver películas y jugar títulos en 3D. En las entrañas tenemos un procesador octa-core con 4 núcleos primarios a 1.9 GHz y otros 4 núcleos secundarios a 1.3 GHz acompañado de 3 GB de RAM. También incluye una cámara de 8 MP en la parte trasera y lector de huellas dactilares en el botón frontal.

La Galaxy Tab S2 puede conseguirse por $349.99 dólares el modelo de 8.0 pulgadas y por $399.99 dólares el de 9.7, no tan cara como uno se esperaría.

2. Sony Xperia Z4 Tablet



La nueva tableta de Sony, la Xperia Z4 Tablet sigue la radical tendencia de los japoneses de empaquetar lo mejor de lo mejor en especificaciones en un dispositivo ridículamente delgado y liviano; sí, la Xperia Z4 Tablet pesa tan pero tan poco que te parecerá estar cogiendo una hoja de papel. Y para los gamers: PS4 remote play.

Tenemos en esta tablet una pantalla de 10.1 pulgadas a una resolución de 2560x1600 píxeles, los engranajes los mueve un procesador Snapdragon 810 acompañado por 3 GB de memoria RAM y ranura MicroSD. En el apartado fotográfico se tiene una cámara frontal de 5.1 MP y una trasera de 8.1 MP. Sony ha incluido diversas aplicaciones de productividad en la tableta entre las que se incluye Microsoft Office, afortunadamente se pueden remover. Como todos sabrán: la capa de personalización de Sony en Android es tan ligera y liviana que da placer usarla.

Queda sólo decir que de barata no tiene ni un sólo cable, la Xperia Z4 Tablet está disponible por $617.99 dólares, si dispones de esa cantidad de dinero y planeas comprarla es de garantía que vale cada centavo invertido.

3. ASUS ZenPad S 8.0



El fabricante taiwanés siempre ha tenido ideas locas y decisiones controversiales en cuanto a las tablets, pero parece haber aprendido de viejos errores y nos trae en la ZenPad S 8.0 unas especificaciones realmente demenciales y por una cantidad de dinero no tan alta. Tenemos una pantalla IPS con protección Gorilla Glass 3 a resolución 2K (es decir, 2048x1536 píxeles) y un procesador Intel de 64 bits y 4 GB de memoria RAM para una multitarea sin igual.

Para animar la cosa, ASUS ha decidido ponerle un puerto USB Type-C, de los reversibles. En cuanto al software sabemos que al igual que Samsung tenemos un sinfín de aplicaciones preinstaladas, la buena noticia es que pueden desactivarse y como se actualizan por el Play Store, las actualizaciones de sistema serán más ágiles. Como plus, su construcción es metálica y su precio bien contenido: $299.99 dólares.

4. NVIDIA Shield Tablet K1



Todo lo que lleva el sello de NVIDIA se ha hecho con un sólo propósito en mente: jugar, jugar, jugar. ¿Tienes una gráfica NVIDIA en tu PC? Entonces sabes de lo que estoy hablando. La nueva Shield Tablet K1 es una versión refrescada y casi idéntica pero más barata que su homónima de hace tiempo. Tenemos en esta tableta 2 GB de memoria RAM y un poderosísimo procesador Tegra K1 a una velocidad de 2.2 GHz que aguantará cualquier aplicación o juego que le tires encima, no hay emulador o port de PC que se resista a este chip.

Una de sus mejores características es el software, corre Android prácticamente puro con sólo un mínimo puñado de aplicaciones propietarias de NVIDIA; el bloat no existe en esta tableta. Vamos, incluso si no eres un aficionado a los videojuegos, esta es una tableta que definitivamente tienes que considerar si planeas comprar una. La NVIDIA Shield Tablet K1 cuesta $199.99 dólares.

5. Dell Venue 10 7000



La firma americana Dell está decidida en incursionar fuertemente en el mercado de las tabletas con Android y su más reciente obra maestra es la Dell Venue 10 7000. Esta ambiciosa tableta tiene componentes y características de laptop, de hecho monta un procesador Intel Atom Z3580 a 2.33 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM DDR3 y disco duro SSD (ojo a esto) de 32 GB —sí, una unidad de estado sólido, velocidades de lectura altísimas a nivel de una MacBook.

A decir verdad es una tableta realmente cara, pero su potencia bruta no se puede poner en duda, sin duda estamos ante un equipo realmente poderoso pero cuya compra podría ser solamente un capricho. Su precio es de $679.99 dólares y el teclado podemos conseguirlo por $29.99 dólares.

6. Google Nexus 9



Lanzada en 2014 en colaboración con Google y HTC, la Nexus 9 todavía es una de las mejores tablets que puedes conseguir en 2015. Además de actualizaciones de software antes que nadie y la garantía de que aún cuando pase su tiempo de soporte —que falta mucho— la comunidad no la va a abandonar jamás, la Nexus 9 monta un procesador NVIDIA Tegra K1 a una velocidad de 2.3 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y una pantalla de 8.9 pulgadas a una resolución de 2048x1536 píxeles.

En el apartado fotográfico la Nexus 9 destacada por sus cámaras de aceptable calidad: tenemos una frontal de 1.6 MP y una lente trasera de 8 MP que sin ser lo mejor de lo mejor sí que bota fotos de buena calidad, aunque exigirle más a una tableta es difícil.

La Nexus 9 con su relación de aspecto 4:3 es más que indicada para leer, navegar por internet y jugar —esto último ni lo dudes—. Esta tableta ya cuenta con Android 6.0 Marshmallow y en un futuro recibirá Android N; si eres un entusiasta de Android y de los Nexus simplemente no puedes no tenerla. Su precio es de $399.99 dólares.

Vía: Android Central

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.