Jolla es una empresa finlandesa nacida a partir de ex-empleados que decidieron abandonar Nokia cuando Microsoft decidió meter las zarpas y traerse abajo Symbian y el truncado MeeGo. Jolla ha logrado mantenerse de manera estable y con relativo éxito gracias al apoyo de la comunidad y algunos inversionistas que creen firmemente en su sistema operativo libre Sailfish OS —también basado en Linux—, sin embargo ahora atraviesa serios problemas financieros que podrían hundirla más pronto de lo que te imaginas.

Esto es algo que podía pasar, aunque los finlandeses lograron recaudar una gigantesca cantidad de dinero para construir la Jolla Tablet, los costes de desarrollar Sailfish OS optimizado para la tableta han logrado superar a los del hardware luego de algunos serios contratiempos. Este es uno de los principales motivos por los cuáles mucha gente aún no recibe las tabletas que financiaron, Jolla se ha quedado sin suministro y está afrontando grandes perdidas con esta.


Ahora los finlandeses acaban de perder a su principal inversionista y junto a él $10 millones de dólares que necesitaban para terminar el año con un poco más de tranquilidad. En una carta dirigida a la comunidad la compañía revela que necesita de financiación para sobrevivir este año. Para su supervivencia (temporal) Jolla está a punto de despedir a gran parte de su fuerza laboral y hacer una reestructuración de sus deudas.

Esperamos Jolla pueda superar estos graves reveses y consiga la atención de un mayor número de fabricantes para diciembre. Una perdida así sería un gran revés para el movimiento open-source y el proyecto Sailfish que perdería una de sus principales ramas.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.