Creo que ya la mayoría hemos escuchado por ahí al menos un par de bromas sobre el Qualcomm Snapdragon 810 y sus supuestos problemas de sobrecalentamiento y algunos reportes un tanto reveladores de que no todo eran precisamente cosas buenas en el último chip de Qualcomm: desde los graves problemas de disipación del HTC One M9 —que se sabe fueron solucionados reduciendo las frecuencias de procesador— hasta Samsung decidiendo pasar del Snapdragon 810 para usar sus propios Exynos en el último Galaxy S6 & S6 Edge, no hemos sabido con toda certeza si los rumores del Snapdragon 810 freidora de huevos son ciertos o no, porque hay quienes aseguran no tener problemas con sus dispositivos, y otros que sí; seguramente hay alguien por ahí que tiene las respuestas a este asunto: Tim McDonough, vicepresidente de Marketing de Qualcomm habló a Forbes que estos rumores son falsos y nos expone las razones.


De acuerdo al Tim McDonough, los rumores que hablan de problemas de calentamiento en el 810 son "basura", y reitera que no hay problemas de temperatura en dispositivos comerciales, aunque muchos aseguran que el HTC One M9 sigue calentándose un poco, McDonough explica que esto se debe a que los procesadores que montaban las primeras unidades y las de exhibición no estaban terminados.

...nosotros hacemos productos de pre-lanzamiento para encontrar bugs y optimizar su performance. Así que cuando el hardware pre-lanzado no funciona como debería hacerlo el hardware comercial, simplemente es parte del proceso de desarrollo. Creo que alguien muy ingenioso uso eso para disparar rumores y tomó algo que es completamente normal y lo distribuyó en algunos sitios de noticias poco sofisticados para darles titulares.

Ya habíamos escuchado algo similar por parte de Qualcomm anteriormente, recientemente el pobre McDonough también tuvo que salir el mismo a aclarar el por qué LG habría elegido el Snapdragon 808 para su terminal estrella el G4 en lugar del 810 que eligieron para el LG G Flex 2 con declaraciones que parecían sacadas de un cuento de hadas:

Estas decisiones se toman 18 meses antes de que un teléfono muestre su rostro. Cuando estábamos trabajando con LG en el G4 y el G Flex 2, Qualcomm produció el 810 y el 808 casi al mismo tiempo. Las razones simplemente son por las metas de diseño y experiencia 2K elegidas por el G4.

No terminamos por tragarnos eso último, pero puede que tengan razón, desafortunadamente para Qualcomm ya ha sido muy tarde y el daño ya está hecho, daño que fue en gran medida intensificado por la decisión de Samsung de usar sus propios Exynos 7420 que significó para Qualcomm perder no sólo a uno de sus principales clientes, si no también una importante cuota de mercado; y peor aún: perder el respeto de tus usuarios.

Fuente: Android Authority

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.