Windows 10 sí podría ser compatible con aplicaciones Android | La Cueva de Android


El rumor de la supuesta compatibilidad con aplicaciones de Android para Windows 10 cobra más fuerza que nunca, así nos lo cuentan desde el portal Neowin, quienes aseguran saber por fuentes dentro de la misma Microsoft que éstos sujetos estarían probando secretamente con aplicaciones Android en el futuro Hasefroch Windows 10 y que dicho proyecto se encontraría muy avanzado o en la etapa final. A esto le llamamos desesperación.

Bueno, no es ningún misterio que Microsoft está viendo de mil maneras como hacer despegar a la fuerza a Windows Phone ante su incapacidad de convencer a los usuarios. Ya hemos visto hace poco como han anunciado la publicación de una ROM de Windows 10 para dispositivos Android, empezando por el Xiaomi Mi4 —que es tan sólo el inicio—. No lo sé de primera mano, pero según entendidos en esto, saben que la tienda de aplicaciones de Windows Phone es poco menos que caótica. Y que el número de aplicaciones disponibles es más bien irrisoria comparado con Android e iOS.

Que esto se veía venir y ya se ha rumorado bastante. Esta vez la información filtrada por Neowin parece darle aún más validez a la hipótesis del Plan B, y es que ahora también sabemos que no solamente funcionarían algunas aplicaciones selectas, si no que muchas más aplicaciones serían compatibles, quizá la mayoría... Lo cuál significa que Microsoft habría implementado algún tipo de API proveniente de Android, que como sabemos es de código abierto y completamente libre de usar donde se quiera siempre y cuando no se choque con los servicios de Google. Quizá hasta hablemos de una implementación completa de la máquina virtual ART o de un emulador.

Vaya, esto no es bueno para Windows 10 —o Phone o como se llame eso—. Vamos, francamente si es bueno o malo para Microsoft o Windows 10 a nosotros nos importa un pepino. Pero a los desarrolladores no debe hacerles ninguna gracia porque entonces viene la interrogante: ¿Para qué desarrollar aplicaciones nativas para Windows 10 si mejor puedo desarrollarla en Android y tenerla en ambos sistemas? Eso sí, si Microsoft va a tomar parte de código que es libre, que empiece ya contribuír con AOSP si tienen un mínimo de decencia.

Fuente: Neowin

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.