Así es, América Móvil, mejor conocida por su alias Telcel, o Claro como se la conoce por aquí, ha roto relaciones con Motorola y dejarán de vender sus teléfonos en todas sus filiales, que ya se ha confirmado que en México, Chile, Argentina y Perú han dejado de ofrecerse equipos de la gran M.

En realidad los problemas ya venían desde antes, cuando Claro reclamó poner sus propias aplicaciones —llámese "bloat"— en equipos de Motorola, quienes se negaron; vamos, una decisión inteligente y aplaudida, como sabrán Motorola monta Android puro en sus teléfonos, y el rendimiento de éstos es más que satisfactorio. Permitirle a los mamarrachos de Claro llenar de basura a un de por sí perfecto Moto E hubiera tenido efectos catastróficos.

Ahora los problemas vienen de un proyecto de Motorola de vender ellos mismos sus terminales desbloqueados, habiendo puesto en marcha una tienda en línea en México y una tienda física en donde ofrece toda su gama de equipos. América Móvil entonces demandó que Motorola vendiera los equipos con su línea, y los buenos de Motorola, como no iban a ceder ante los caprichos del Carlos Slim, se negaron, vaya. Y ya vemos las consecuencias, que podrían resultar más en contra de Motorola que de Claro, porque Claro seguirá vendiendo sus porquerías llenas de bloatware a precios inflados como siempre lo ha hecho, pero sus clientes no podrán tener el privilegio de tener un Moto.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.