Allá por el año 1984, fue lanzado Boulder Dash para las consolas Atari 400/800 y posteriormente portada a las principales consolas de 8-bits del momento, entre ellas la Commodore 64 y la Amstrad CPC, poco después llegaría a Amiga y el Apple II. Fue durante mucho tiempo, y de hecho aún sigue siendo, todo un referente del género puzzle, o más precisamente, del género come-cocos. Y como era de esperarse, dado su enorme éxito, numerosos clones empezarían a salir. Algunos como Heartlight, bastante tradicionales, y otros destacarían por su originalidad.

Supaplex fue uno de éstos últimos, publicado en 1991 por Digital Integration y desarrollado por dos estudiantes suizos: Michael Stopp y Philip Jespersen. Aquí nuestro protagonista no es ya un sujeto en busca de gemas, si no de Murphy, una especie de virus informático que debe abrirse paso a través del hardware en su incansable y peligrosa busqueda de infotrones: un come-circuitos, vamos; y mucho más divertido y adictivo que Boulder Dash, y, desde luego: mentalmente más exigente... Y es que, en ésta ocasión, necesitarás buenos reflejos y mucha paciencia para superar sus cada vez más complicados niveles.

Descárgalo ya

[right-side]Afortunadamente, los creadores de Supaplex liberaron hace unos años publicaron el código fuente, y liberaron el juego bajo la modalidad freeware. Por eso, hoy te compartimos el link de descarga de Supaplex DX: una colección que incluye 3 episodios adicionales más junto al juego original, y que te ahorrará tener que configurar Supaplex desde cero con DOSBox. Ésta nueva versión es compatible con Windows 10.

¡El instalador pesa apenas 3.20 megabytes, y poco más de 9 megabytes una vez instalado! Si no lo has jugado, probablemente te interesen sus exigentes puzzles:

Publicar un comentario

  1. Crees si puedes traer el juego clasico de Bad Toys 3D es como ver DOOM pero envez de demonios son juguetes malvados xD, que recuerde ese se activaba con un serial pero no se si puedes traerlo como hiciste con DOOM Anthology?

    ResponderBorrar
  2. Podría incluirlo como extra en la próxima versión de DOOM Anthology, que será la 1.8g y que se encuentra en pleno desarrollo. Por cierto, la página vuelve a estar activa, recuperando el viejo dominio .com que perdí hace dos años ;-).

    ResponderBorrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.