John Romero, el mítico diseñador y co-programador de DOOM y Daikatana, ha volviendo a las andanzas, no, no es su nuevo juego de estrategia en colaboración con Paradox. Aunque ya hace más de 2 años había lanzado dos niveles para su obra maestra en id, fue en diciembre del año pasado que anunció la publicación para mediados del presente año de un nuevo episodio para DOOM. Hablamos pues, de SIGIL, que de hoy en adelante vendría a ser el quinto y último episodio de The Ultimate DOOM (1993), y precuela de DOOM II: Hell on Earth (1994). Si bien se trata de una expansión no-oficial por temas legales y de marca (que pertenece ahora a Bethesda), el hecho de que el creador de SIGIL sea el mismo John Romero, lo hace prácticamente oficial a ojos de todo el mundillo.

¿De qué va SIGIL? Pues bien, ¿recuerdas el cuarto episodio de DOOM: Thy Flesh Consumed? Luego de matar a la araña demonio y vengar la muerte de Daisy, tu mascota, a manos de sus esbirros, estabas a punto de entrar por el portal que te llevaría a la Tierra, pero una vez que entraste por él, el gran señor de los infiernos, Baphomet, lo manipuló para transportarte hasta las profundidades más reconditas del infierno. Ahora estás aquí, en esta región de maldad estigia, para enfrentarte una vez más a las huestes de Satanás.

Descarga SIGIL

[youtube src="b0pkvfQqjDs" /]
Finalmente, y como lo prometió John Romero: una semana después de que las ediciones en caja llegaran a sus respectivos compradores —no sin antes sufrir dos meses de retraso debido a problemas con Limited Run, proveedor de Romero Games—, SIGIL ya está disponible para descargar de forma completamente gratuita.

[right-side]Si eres un ávido jugador de DOOM, seguramente ya lo sabes. SIGIL viene en formato .wad, y para poder ejecutarlo necesitarás una copia original de The Ultimate DOOM y usar un source-port que extienda las limitaciones técnicas del motor original de DOOM. Se recomienda, si lees esto desde una computadora, usar los puertos GZDoom, DOOM Retro o DOOM Anthology (muy pronto SIGIL estará incluido en la versión 1.8). Si usas Android, pues, siempre tendrás a tu disposición el puerto DOOM TouchLos links de descarga de SIGIL los tienes debajo:


Publicar un comentario

  1. oooohhh estare ansioso de ver cuando salga esa actualizacion :D

    ResponderBorrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.