Aunque es la distro tradicional de Linux más popular y utilizada, Ubuntu también tiene el dudoso honor de ser —desde hace varios años— la distro más visualmente obsoleta de todas las que pueblan el cúmulo de sistemas operativos basados en Linux. Desde hace ya unos años hemos visto cómo los principales sistemas operativos han ido presentando nuevos lenguajes de diseño de tendencia flat, véase el Metro UI introducido por Microsoft en Windows 8 y Windows Phone, y el Material Design que Google aún sigue puliendo y perfeccionando. Y así, mientras casi todo el mundo ha ido adaptándose a los cambios, creando algo parecido o alinéandose a los tiempos, sólo Ubuntu se mantenía viejo, como esas fotos en blanco y negro de antaño.

Pues bien, seguramente te complacerá saber —o bueno, ya debes saberlo— que Ubuntu 18.04 LTS será lanzado finalmente este 26 de abril, y no sólo esto; sino que la nueva versión de la distro de Canonical llegará con nuevo tema de íconos y diseño de ventanas, renovándose por primera vez después de 10 años. Sí, Ubuntu 18.04 LTS se lucirá fresco, renovado, moderno y colorido, pero no tienes que esperar a que salga para instalarlo o actualizar... De hecho, ya puedes instalar los nuevos temas e íconos en Ubuntu 17.10, y aquí te mostraremos cómo (¡incluso te proporcionaremos el fondo de pantalla oficial de la próxima 18.04 LTS!).

Cómo instalar el nuevo tema de Ubuntu

El nuevo tema de Ubuntu está siendo desarrollado —a petición de Canonical— por la comunidad y por lo mismo actualmente (y sólo por ahora) lleva el nombre de Communitheme. El paquete incluye tanto el tema de íconos, como el de ventanas y la pantalla de login, y a estas alturas (a poco más de 20 días para verlo de fábrica en Ubuntu 18.04) ya debería ser del todo estable.

Para instalarlo, debes abrir la terminal (Ctrl + Alt + T), añadir el repositorio oficial e instalar automáticamente los paquetes. Hazlo usando los siguientes comandos:
[code type="Linux terminal"]sudo add-apt-repository ppa:communitheme/ppa
sudo apt update && sudo apt install ubuntu-communitheme-session[/code]
Una vez instalado, lo único que debes hacer para utilizar el nuevo tema es desloguearte, y en la pantalla de bloqueo seleccionar Communitheme como sesión por defecto.

¿Y ahora qué, y el fondo de pantalla?

Bueno, ya tienes instalado el nuevo tema de Ubuntu 18.04 LTS, y ahora seguramente quieres descargarte el fondo de pantalla oficial (no el de arriba, que es de baja resolución), pues no hay problema: puedes descargarlo tranquilamente haciendo clic en el botón de abajo para descargar el .zip con el wallpaper oficial en resolución 4K y 8K.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.