¿Creías que todo ese rollo de los cascos HTC Vive y su colaboración con VALVe eran puras monadas? Pues ahora todo está más claro. Los ingenieros de VALVe han estado trabajando arduamente estos últimos meses en el desarrollo de Linux VR y diversas mejoras en el stack de controladores libres para gráficas AMD Radeon, entre cuyos logros estrella más recientes tenemos la implementación de un driver open-source que añade soporte para Vulkan, esto es, RADV (Radeon Vulkan); todo este tiempo han estado allanando el camino para algo grande.

Como ya ha quedado patente desde hace algunos años, la prioridad absoluta de VALVe ahora mismo es todo lo que tenga que ver con Linux y el VR; y los motivos para todo esto han quedado por fin aclarados con un asombroso anuncio por parte de la propia firma desarrolladora en una conferencia de prensa el día de ayer: VALVe está trabajando en al menos 3 (¡ojo al número!) nuevos juegos «diseñados específicamente para realidad virtual» (con un poco de suerte podría tratarse al menos de Half-Life 3).

Nada de experimentos

[youtube src="3GpQCfGhUxU" /]
Según parece, todo esto va muy pero muy en serio, VALVe no sólo está desarrollando el software, sino que debemos recordar que también está desarrollando el hardware de realidad virtual que trabajará en conjunto con el software. Y no sólo eso, de acuerdo con lo recopilado por el portal Gamasutra, VALVe ha asegurado que estos nuevos títulos no se tratan de «meros experimentos menores», sino de «juegos completos totalmente nuevos».

Lo más interesante de todo es que no todos estos nuevos juegos para VR que está desarrollando VALVe harán uso de su nuevo motor gráfico Source 2; según se ha reportado, también usarán el motor Unity, al menos minoritariamente. No podemos asegurar que se trate de Half-Life 3 o de Portal 3, pero algo sí es seguro: estarán disponibles en Linux.

[vía Phoronix]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.