Arch Linux es un clásico en la comunidad linuxera, un sistema operativo open-source extremadamente personalizable y ligero. Como muchos ya sabemos, sigue un modelo de desarrollo rolling-release en lo que concierne a sus actualizaciones y parches de seguridad. Su alto grado de personalización (que implica también y por contra para algunos instalar todo desde cero) le permite al usuario transformar una instalación de Arch Linux en cualquier cosa que este desee, como si es un servidor dedicado o una estación de trabajo. Pero instalar Arch Linux no es para cualquiera, y mucho menos sin conocimientos.

Conoce pues, a Arch Anywhere, un nuevo proyecto open-source creado por el desarrollador Dylan Schacht para ayudar a los iniciados a instalar, a través de un script automatizado, una versión ya personalizada y pre-construida de Arch Linux en minutos y con sólo un par de clicks.

La primera versión de Arch Anywhere fue lanzada el 13 de septiembre del año pasado y se ha actualizado constantemente desde entonces. Arch Anywhere se distribuye en formato Live ISO que podemos copiar a un DVD o USB booteable.

Cada aspecto de la instalación, desde el particionamiento del disco hasta la instalación del escritorio y software extra ha sido tomado en consideración, dejándote con un sistema Arch Linux completamente booteable, con tus escritorios y programas favoritos incluidos desde las repos oficiales de Arch.

Descárgalo ya

El lado oscuro de Arch Linux / © Softpedia
La imagen ISO de Arch Anywhere viene con soporte para múltiples idiomas, permitiéndote instalar Arch Linux en tu lengua nativa, cuenta con soporte UEFI, y al ser dual-arch, viene con instalaciones para 32 y 64 bits en la misma ISO. También se incluye un duplicado off-line de la Wiki de Arch Linux, así que si necesitas documentación en caso de dudas o problemas, aquí puedes encontrar toda la que necesites. Puedes consultarla a través de la terminal con el comando: arch-wiki.

La más reciente versión, Arch Anywhere 2.2.5 ya está disponible para descargar a través de su página oficial en formato .TORRENT (formato que siempre recomendamos) o en descarga directa.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.