Aún sin estar disponible en Android, Super Mario Run ha resultado ser un rotundo éxito en iOS al menos en cuanto a descargas (recordemos pues que el juego es gratuito sólo en sus 3 primeros niveles) con nada menos que 50 milllones en lo que va desde su publicación en el App Store de Apple. Pokémon GO todavía mantiene su gigantesca popularidad. Con la popularidad en aumento de títulos clásicos llegando a terreno móvil, Nintendo acaba de confirmar que para 2017 lanzará por lo menos 2 nuevos juegos.

Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, ha declarado que su compañía está evaluando enfocarse de lleno en las plataformas móviles como una forma de buscar estabilidad, así como una manera de aumentar el interés del público por su próxima consola portátil, la Nintendo Switch. Dos de los juegos que se espera serán lanzados en móviles el próximo año son Fire Emblem y Animal Crossing, pero cabe la posibilidad de que haya un tercer juego lanzado por Nintendo en 2017.

De acuerdo con Kimishima, Nintendo espera que Super Mario Run supere la barrera de las 100 millones de descargas. Super Mario Run aún espera ser lanzado en Android, por lo que dicho umbral será fácilmente superado por la inmensa cuota de mercado que Android tiene por sobre el resto de plataformas. ¿Qué juegos te gustaría ver publicados por Nintendo en Android además de Super Mario Run? Déjanoslo saber en la caja de comentarios.

[youtube src="f5uik5fgIaI" /]
[vía Phandroid]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.