Mario es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más icónicos y carismáticos de la historia de los videojuegos (sin desacreditar al bueno del Doomguy ni al macarra del Duke Nukem); a fin de cuentas, es el buque insignia de casi todos los productos de Nintendo, lo que ha ayudado enormemente a su popularidad. A principios de este año, la firma japonesa anunciaba un cambio de estrategia, y en honor a lo dicho, el mismísimo Shigeru Miyamoto fue el encargado de anunciar durante un evento de Apple que el bueno de Mario llegaría a los móviles.

Super Mario Run, tal y como fue anunciado el pasado mes de septiembre, se supone llegaría tanto a iOS como a Android este 15 de diciembre; es decir, la próxima semana. Pero ha surgido un contratiempo, y todo parece indicar que Super Mario Run para Android no será publicado prontamente. De hecho, Nintendo no ha confirmado aún la fecha de lanzamiento, pero ha prometido que su publicación en Android ocurrirá eventualmente. Sí, Super Mario Run será exclusivo de iOS por un buen tiempo, y Shigeru Miyamoto nos acaba de confirmar la razón: la piratería.

[youtube src="rKG5jU6DV70" /]
La principal preocupación de Nintendo para con Super Mario Run en Android (en móviles en general, vamos) es la piratería, y planea combatirla de la forma más efectiva y poco elegante posible; Primero: Super Mario Run no sólo costará $9.99 dólares (podrá descargarse gratis, pero para desbloquear todo el juego, deberás pagar dicha suma), lo que ya es caro para lo que se acostumbra en móviles, sino que tanto en Android como en iOS requerirá de una conexión constante a Internet, de otra forma no será posible jugarlo ni salvar los progresos.

Segundo: el juego tiene tres modos de juego, y el avance en uno de ellos, el World Tour, que se suponía estaba previsto para ser offline, influye automáticamente en los otros dos modos de juego, los cuales funcionan con conectividad; así que para evitarse problemas de sincronización, tuvieron que meter también al modo World Tour en el mismo saco, ocasionando que todo el juego necesite de conexión a Internet. Una excusa patética, lo sé.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.