Los recientemente lanzados Google Pixel marcan el fin definitivo de la gama Nexus y la entrada definitiva de Google al negocio del hardware. Los Google Nexus, aunque eran mantenidos y soportados por Google, su fabricación se delegaba a otros fabricantes, tales como LG, ASUS y Huawei, algo que en muchas ocasiones resultaba ser bastante problemático. En muchos sentidos, los Pixel son los sucesores de los Nexus, pero a un precio altísimo y fabricados directamente por Google.

Sin embargo, el fabricante chino ZTE quiere llenar el vacío que nos dejó Google cuando los Nexus dejaron de existir. De acuerdo con un reporte del portal Phandroid, la firma china está considerando muy seriamente seguir el mismo camino que Motorola: lanzar dispositivos con Android puro; para ello ZTE publicó una encuesta en la que la gran mayoría de los usuarios manifestaron preferir una experiencia Android completamente pura (o casi pura).

Un trasto así con Android puro -- Shut up and Take my Money!
Aunque ZTE no es un fabricante que nos venga inmediatamente a la mente cuando de actualizaciones hablamos, lo cierto es que estos últimos meses se han esmerado bastante. Sin mencionar que el ZTE Axon 7 es probablemente uno de los mejores teléfonos Android del momento, un buque insignia con procesador Snapdragon 820 y 4GB de RAM por sólo $400 dólares y que la misma ZTE anunció que pronto recibiría Nougat.

La prioridad ahora, en caso de que ZTE pretenda tomar el lugar de los antiguos Nexus o la senda de Motorola, serán las actualizaciones. No lo están haciendo mal, pero les falta mucho por mejorar.

[vía The Next Web]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.